Buscar
martes, 07 de mayo de 2024 10:26h.

Nueva Canarias señala el engaño del gobierno insular del PP sobre la reducción de los cargos de confianza en el Cabildo de Gran Canaria

Dice NC que los cargos de confianza del PP suponen el 80% respecto a los del anterior mandato por lo que incumplen su promesa electoral de reducirlo al 50%

Nueva Canarias señala el engaño del gobierno insular del PP sobre la reducción de los cargos de confianza

 Los cargos de confianza del PP suponen el 80% respecto a los del anterior mandato por lo que incumplen su promesa electoral de reducirlo al 50%

 Nueva Canarias (NC) advierte del engaño del gobierno del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria a los ciudadanos sobre la reducción de los cargos de confianza que prometieron que harían.

 El programa electoral del PP a la institución insular de las pasadas elecciones de mayo de 2011 recogía el siguiente compromiso: “Reduciremos al menos en un 50% los cargos de confianza y de libre designación”. Sin embargo, casi un año después desde que conformaran el nuevo gobierno, el total de cargos de confianza (49 cargos) representa un 80% de los que existían en el mandato anterior, con lo cual “su reducción a la mitad se ha quedado en un 20%”, indicó Inés Jiménez, portavoz adjunta de Nueva Canarias en el Cabildo.

 Nueva Canarias asegura que no están en desacuerdo con que haya personal de confianza, lo que “no es aceptable” es que el PP en el Cabildo de Gran Canaria ganara las elecciones “comprometiéndose con los ciudadanos a mantener unos niveles de austeridad que son ficticios”.

 Asimismo la organización nacionalista señala que otro compromiso electoral del PP fue reducir el número de consejeros a 12 y sin embargo tienen 15, “por el momento”.

 El ahorro en gastos de personal respecto al mandato anterior es de 712.497 euros y no un millón y medio como falsamente informa la consejera de Presidencia, Rosa Rodríguez, señala Inés Jiménez, que añade que el presupuesto para personal liberado sólo ha decrecido en un 23,5% respecto al mandato anterior. Además apunta que no están contabilizados los gerentes de la sociedad y organismos autónomos (Infecar, Instituto Insular de Deportes, Sociedad de Promoción de Gran Canaria, etc.).

 En este punto la consejera llama la atención sobre el hecho de que se haya contratado a una candidata del PP en Gáldar para llevar la gerencia de la FEDAC que tradicionalmente se ha asumido por personal del Cabildo de Gran Canaria.

 Viajes, coches y bandera

Nueva Canarias asegura que la austeridad del gobierno insular del PP es “de cara a la galería” y ponen como ejemplos del engaño a los ciudadanos, además del incumplimiento de su promesa electoral, los viajes del presidente y consejeros, la compra de dos coches de lujo para uso del presidente y vicepresidente, así como el mantenimiento de la macro bandera, cuyo costoso mantenimiento sigue saliendo de las arcas insulares.

 Inés Jiménez denuncia también que mientras el PP estatal y canario exige a los distintos gobiernos la reducción de empresas públicas van a aprobar en el pleno de este mes la adquisición de la mayoría de las acciones de la sociedad Parque Tecnológico de Telde para desarrollar una nueva actividad económica, en régimen de libre concurrencia, al existir en Gran Canaria otros parques tecnológicos.