Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Nueva Canarias subraya la importancia del sector pesquero tras su reunión con la cooperativa de pescadores de Melenara

La presidenta y la vicepresidenta del partido, Carmen Hernández y Celeste López, visitaron las instalaciones acompañadas del presidente de la Junta y recogieron las demandas de un sector del que viven 100 familias en Telde

Nueva Canarias subraya la importancia del sector pesquero tras su reunión con la cooperativa de pescadores de Melenara

·        La presidenta y la vicepresidenta del partido, Carmen Hernández y Celeste López, visitaron las instalaciones acompañadas del presidente de la Junta y recogieron las demandas de un sector del que viven 100 familias en Telde.

Con 220 toneladas de pescado al año, la de Melenara es una de las cooperativas más importantes de Gran Canaria, y ayer, dentro de la ronda de encuentros con la sociedad teldense que está llevando a cabo Nueva Canarias -visitando y reuniéndose con distintos colectivos y sectores sociales- la presidenta y la vicepresidenta del partido, Carmen Hernández y Celeste López, recorrieron las instalaciones de esta cooperativa de la mano de la Junta directiva y de su propio presidente. Así, pudieron conocer de primera mano la vida y el trabajo en torno a este sector primario, escuchar sus inquietudes, su visión de futuro para el sector y recoger sus demandas.

Con 33 socios, 6 empleados y 22 barcos –y lo que es más importante, 100 familias teldenses viviendo directamente de la pesca- la cooperativa, que no tiene ánimo de lucro, consigue, gracias a distintos fondos y subvenciones europeos, estatales y canarios, aportar una serie de servicios a sus socios como la provisión del hielo o el abastecimiento de gasóleo a mejor precio, etc.

Pero según explicó el presidente en la charla posterior a la visita de las instalaciones, tienen otro importante proyecto de futuro como es poner en marcha una pescadería, para lo que necesitan activar una fábrica de hielo, si bien ya tienen muy avanzadas las solicitudes y están pendientes del visto bueno del Ayuntamiento de cara al Gobierno de Canarias para ponerla en marcha.

Otra de las demandas que plantearon fue la necesidad de acceso al atraque para entre 18 y 20 barcos de pesca, que le han solicitado al Cabildo y por cuyo permiso están también esperando.

Hernández, como en todos los casos, se comprometió a trabajar desde el partido y dentro de sus posibilidades por la consecución de sus objetivos, y quiso además poner en valor la activad pesquera, la cual, no sólo genera empleo, sino, según subrayó la presidenta, “aporta un producto de primera calidad y fundamental en una dieta sana”.