Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 22:13h.

Otra vez niños que necesitan ayuda

No puedo dejar de reproducir esto que publica Eloy Cuadra

OTRA VEZ NIÑOS QUE NECESITAN AYUDA


Vuelvo otra vez a llamar a la solidaridad de todos y todas los que puedan leer este mensaje, ahora con un más difícil todavía, porque la gente anda cada vez peor y con menos para dar, por los fracasos y desengaños pasados y porque lo hago a título personal, sin colectivo ni ONG detrás. Pero, cómo no intentarlo cuando se trata de niños pequeños que ninguna culpa tienen, y además los conoces, y los has visto reír, y jugar, y ves lo inocentes y lindos que son.

Este es el enlace a Facebook: https://www.facebook.com/events/220947424698456/

 Son madre, padre y tres hijos menores (dos de ellos celiacos, uno además asmático). Es una familia a la que ya se ayudó hace unos meses desde un proyecto solidario en el que yo estaba –y muchos de ustedes conocen-, cuando se veían en la calle imposibilitados de conseguir el dinero que le pedía el casero de la fianza de la vivienda.

Ese problema se solucionó y hoy gracias a la solidaridad de la gente esta familia de La Laguna tiene su casa, el problema es que apenas cuentan con una ayuda de 400 euros, con la que pagan el alquiler del piso donde viven, la luz y el agua y ahí se queda todo. Pero tienen que comer, comida para celiacos, que no es barata, tienen que vestir, tienen que lavarse, tienen que comprar material escolar, necesitan medicinas para el niño asmático que son caras y además ahora no les cubre totalmente la Seguridad Social, al estar su madre en paro.

 Los padres no dejan de buscar trabajo –ella de camarera o de lo que salga, él en la construcción o en lo que salga-, y aunque tienen aprobada una ayuda de primera necesidad en el Ayuntamiento de La Laguna desde junio pasado, todavía no la han cobrado y le dicen que como mínimo mes y medio más. Mes y medio más, como si el hambre de unos niños pudiera esperar cuatro meses.

Comentar de paso que en el Ayuntamiento de La Laguna no suelen dar derivaciones a ONG que reparten comida, con lo que también tienen esa puerta cerrada.

 Y bueno, esta es la situación general de esta familia, esta familia que todo hay que decirlo, es valiente y luchadora como pocas. En mi familia los estamos ayudando con lo poco que podemos, pero no podemos más, y es por ello que acudo ahora a mis amigos y conocidos, a ver si alguno quiere aportar algo, especialmente para los niños pequeños, los dos celiacos.

 Para acabar, sólo una anécdota, de cuando los conocí. La mamá me presentaba a los niños y me hablaba de ellos, cuando llegó a la pequeña de siete años de repente me dijo con el rostro iluminado y feliz: “¡pero ella saca todo sobresaliente!”. Entendí lo que guardaba esa frase, el orgullo de una madre que me decía sin decirme: somos una familia humilde pero mi hija es tan lista como la que más.

 Pues eso, si creen que pueden hacer algo, no duden en escribirme o llamarme y yo les pasaré el contacto muy gustoso y agradecido.

 Saludos afectuosos a todos y todas

 Eloy 

 Por cierto, todo esto que está pasando en La Laguna también será mañana y en días futuros convenientemente denunciado en los medios y otras instituciones, porque no es sólo que tarden 5 meses en dar una ayuda urgente de primera necesidad, no son sólo las colas de madrugada, es que hoy mismo me llama una madre de Taco en La Laguna, separada, sin trabajo, con 3 hijos menores, que va a perder la ayuda escolar que da el Ayuntamiento dde La Laguna porque no puede levantarse a las 4 de la mañana para coger una cita en su UTS, pues no tiene con quien dejar a los niños y cuando va a las siete de la mañana ya no hay nunca números para ella.