Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:10h.

El PCPC denuncia que el Delegado del Gobierno de España y la policía reprimen la solidaridad del pueblo canario con la lucha del pueblo palestino

 

fr p

EEl PCPC denuncia que el Delegado del Gobierno de España y la policía reprimen la solidaridad del pueblo canario con la lucha del pueblo palestino

El pasado 16 de diciembre de 2023, cientos de personas se concentraban frente al Consulado de EEUU en Las Palmas de Gran Canaria en solidaridad con la lucha del pueblo palestino, y denunciando la complicidad yanki con los crímenes del sionismo. Durante esa acción de solidaridad, la policía nacional, desde el primer momento, no hizo otra cosa que boicotear el desarrollo de esta concentración, prohibiendo ocupar la vía pública y confinando a los manifestantes entre la fila de coches aparcados frente a la oficina consular, lo cual suponía una vulneración del derecho a la libertad de manifestación. No satisfechos con este boicot los agentes de la Nacional pasaron a tirar y golpear a algunos de los manifestantes, sin mediar palabra alguna.

Todo ello provocó una enorme tensión entre las personas allí congregadas, por la violenta actuación policial.

Desde ese día están llegando denuncias contra manifestantes que fueron arbitrariamente identificados, y hasta hoy se han recibido cuatro amenazas de multas de entre 900 y 1200 euros cada una, con acusaciones de desórdenes públicos. Dos de estas personas son militantes del PCPC, Javier Delgado y Carmelo Suárez.

El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, recurre a la Ley Mordaza y, con esa legislación dictatorial, los miembros de la policía mienten y tratan de hacer creer que los agresores fueron los manifestantes, y no los agentes de policía que empujaron y tiraron al suelo a varias manifestantes, y que son los responsables de la tensión generada en una manifestación que se desarrollaba sin ningún tipo de conflicto.

El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) ha decidido poner en marcha una campaña de denuncia contra el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, responsable último de las acciones de la policía nacional, por este acoso violento y mentiroso contra las acciones y las personas que hoy dignamente se movilizan en solidaridad con Palestina.

El Delegado del Gobierno fue informado personalmente de esta actuación violenta de la policía, el mismo lunes 18 de diciembre, en una entrevista en la Delegación del Gobierno por parte de miembros de la Plataforma Canarias por Palestina. Ese mismo día se presentó en el registro de la Delegación del Gobierno una denuncia, danto todo tipo de detalles sobre la violenta actuación policial, y reclamando se abrieran los expedientes correspondientes a los funcionarios policiales agresores. Hasta el día de hoy la única respuesta de Anselmo Pestana ha sido los cuatros expedientes de multa que de forma falsaria se han iniciado.

Pestana da la callada por respuesta, y actúa como cómplice superior de esta violencia policial y de las mentiras que se manifiestan en los boletines de denuncia.

La Ley Mordaza es utilizada para tratar de desmovilizar la solidaridad con Palestina, además, porque molesta a un Gobierno español que no suscribe la denuncia de Sudáfrica ante la CIJ, que sigue vendiendo armas a la entidad sionista de Israel y que no ha expulsado a su Embajadora en Madrid.

Por todo ello el PCPC exige al delegado del Gobierno que deje sin efecto los expedientes sancionadores iniciados. En cualquier caso, si Anselmo Pestana continua por ese camino, el PCPC ha decidido no pagar ninguna de las multas que se tratan de imponer a sus militantes.

 

El PCPC hace un llamado a denunciar, de todas las formas posibles, las prácticas represivas del delegado de Gobierno y su policía. Si lo que buscan es que la solidaridad con Palestina de un paso atrás han conseguido todo lo contrario. Hoy con más razón, toda la solidaridad con la lucha heroica del pueblo palestino y su Eje de la Resistencia.

 

La lucha continúa.

 

 

Las Palmas de Gran Canaria a 29 de febrero de 2024

 

Comité Insular de Gran Canaria Partido Comunista del Pueblo Canario

 

PCPC
mancheta pequeña