Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 06:30h.

Pedro Quevedo exige al PP que dedique la recaudación de las multas y el superávit a los servicios sociales

El concejal  y candidato a la Alcaldía de NC cataloga de “escandaloso” que Cardona “presuma de tener excedentes y no invierta esos fondos” en las personas necesitadas

Quevedo exige al PP que dedique la recaudación de las multas y el superávit a los servicios sociales 

El concejal  y candidato a la Alcaldía de NC cataloga de “escandaloso” que Cardona “presuma de tener excedentes y no invierta esos fondos” en las personas necesitadas

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, exigió hoy al grupo de gobierno local del PP que dedique la recaudación de las multas y el superávit a los servicios sociales y a combatir los desahucios. El concejal nacionalista catalogó de “escandaloso” que el alcalde conservador, Juan José Cardona, “presuma de tener excedentes y no invierta esos fondos” en las personas y familias más necesitadas.

El candidato de NC a la Alcaldía de la ciudad capitalina considera un “escándalo” que, en una situación de crisis económica en la que gran parte de la ciudadanía tiene “serios” problemas para llegar al final de mes, Cardona “presuma de tener beneficios y no dedique esos excedentes” a los ciudadanos y familias que “peor lo están pasando”.

En las últimas semanas, según Quevedo, el alcalde del PP ha pretendido “colgarse unas medallas” que, para Nueva Canarias, muestran el “fracaso y la insensibilidad” de las políticas conservadoras. Presumir de haber cerrado el año con superávit, es decir, de haber dejado dinero del presupuesto sin gastar, tal y como puntualizó el portavoz de NC, cuando los datos de paro, pobreza y desahucios, son de “los más altos” del Estado; demuestra una “insensibilidad” y un estilo político que tiene que ser “desterrado”.

“Alardear de tener beneficios cuando se han rebajado, en dos millones de euros”, los presupuestos en servicios sociales es un “insulto”, tal y como denunció Pedro Quevedo. “También lo es cuando se han rechazado” mociones que reclamaban aumentar las partidas para las ayudas al alquiler, para combatir los desahucios y enfrentar el drama de las personas sin techo, puntualizó.

Quevedo criticó que el PP gaste el superávit en políticas “intrascendentes” de publicidad y propaganda, cuyo máximo exponente son las fiestas, los voladores, las bicis y las mascotas; mientras aumenta el paro, la inseguridad, la exclusión social y las colas en los bancos de alimentos.

Al mismo tiempo, agregó Quevedo, el grupo de gobierno del PP informa que ha duplicado la recaudación a través de las multas. Una política, añadió, que “castiga por igual a los que más y los que menos tienen” y que está sustentada en un “aumento exagerado, y fuera de contexto,” de las cuantía de las citadas multas.

Pedro Quevedo ofreció al alcalde todas las mociones de NC en este mandato, rechazadas en su mayoría, que contenían “infinidad” de iniciativas para invertir el superávit y la recaudación de las multas. A modo de ejemplo, el concejal nacionalista recordó el plan integral contra la exclusión social, las medidas contra los desahucios, un plan contra la pobreza infantil, nuevos protocolos de actuación con las personas sin hogar y la carta sobre la Igualdad Ciudadana Básica para hacer inversiones destinadas a dignificar la vida en los barrios.

Nueva Canarias espera que las elecciones del próximo mes de mayo pongan a Cardona y al PP en la oposición para que “otros podamos reordenar las prioridades” del Ayuntamiento, siendo la “prioridad las personas que peor lo pasan”, indicó Pedro Quevedo.