Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 11:53h.

Pedro Quevedo insta a Cardona a que deje de mirar para otro lado ante la situación de pobreza de muchas familias



Nueva Canarias no va a dejar de denunciar la situación de pobreza y exclusión social que sufren muchos ciudadanos porque al alcalde no le guste encontrarse de frente con la realidad de la ciudad

Pedro Quevedo insta a Cardona a que deje de mirar para otro lado ante la situación de pobreza de muchas familias

 Nueva Canarias no va a dejar de denunciar la situación de pobreza y exclusión social que sufren muchos ciudadanos porque al alcalde no le guste encontrarse de frente con la realidad de la ciudad

 Pedro Quevedo, portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, insta al alcalde, Juan José Cardona, a que deje de mirar para otro lado ante los graves problemas y situación de empobrecimiento que viven muchas familias en barrios como El Lasso.

 “Parece que el señor Cardona considera ofensivo que Nueva Canarias señale las fuertes dificultades que están atravesando” miles de familias de Las Palmas de Gran Canaria, y “que no es una cuestión sobre la que haya que estar ocupándose”, declara Quevedo.

 Critica que el alcalde no haya dedicado ni un solo minuto a ocuparse de los ya numerosos barrios que tienen un número importante de dificultades y necesidades y prefiera entretenerse en asuntos como la peatonalización de Mesa y López.

 

Insensibilidad

Quevedo cita como ejemplo de la insensibilidad y desinterés de Cardona por los problemas reales de los barrios la exposición que hizo en el Club Prensa Canaria sobre el proyecto para la ciudad donde “no dedicó ni un solo minuto a este tipo de problemas”. Otra muestra de este desinterés por la atención a las personas más vulnerables es que, al contrario de la propuesta que hizo Nueva Canarias, redujeron las partidas para las políticas sociales en los presupuestos municipales.

 “Lo que le molesta al alcalde es que son las políticas del Partido Popular las que están haciendo que se incrementen estas situaciones” de pobreza y exclusión social, asegura Quevedo refiriéndose a los fuertes recortes presupuestarios, que provocan más paro, pobreza y exclusión social además de destinar cada vez menos recursos para atender a las personas más desfavorecidas.

 Seguirán denunciando

Quevedo cree que “es el momento de que Cardona baje de la bicicleta, ponga los pies en la tierra y se ocupe de los problemas de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”. Y le advierte de que Nueva Canarias no va a dejar de denunciar situaciones como las que se viven en El Lasso porque al alcalde no le guste encontrarse de frente con la realidad de esta ciudad y sus habitantes.

 Nueva Canarias aconseja a Cardona que emplee sus energías en resolver los problemas de Las Palmas de Gran Canaria en vez de arremeter contra la oposición por hacer su trabajo y le recuerda que presentará una moción en el pleno municipal para instar al Ayuntamiento a declarar la emergencia social en El Lasso y a implementar acciones que ayuden a paliar la situación de pobreza que viven muchas familias en este barrio.