Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 09:50h.

Pedro Quevedo: “Vamos a estar en una campaña permanente de rebelión contra las injustas políticas” del PP

Las nuevas medidas consuman una agresión histórica a los derechos civiles porque tratan de contentar a Europa y los mercados a costa de los servicios públicos y el Estado del Bienestar

Pedro Quevedo: “Vamos a estar en una campaña permanente de rebelión contra las injustas políticas” del PP  

Las nuevas medidas consuman una agresión histórica a los derechos civiles porque tratan de contentar a Europa y los mercados a costa de los servicios públicos y el Estado del Bienestar

El diputado de CC-NC, Pedro Quevedo, asegura que los nacionalistas canarios van a estar “en una campaña permanente de rebelión contra las injustas políticas” que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular y que suponen “un castigo a la mayoría social”, a las clases trabajadores y clases medias.

Quevedo hizo esta afirmación en el transcurso del debate parlamentario en el que se aprobó el Real Decreto 20/2012 de 13 de julio de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, consumándose, en su opinión, “una agresión histórica a los derechos civiles de los ciudadanos”, porque lo que realmente intentan lograr es “la palmadita en la espalda de la Comisión Europea”.

El diputado nacionalista recalca que el déficit público es consecuencia de la crisis y no su causa, como pretende hacer creer el Partido Popular al poner en marcha medidas que desmantelan el Estado de Bienestar. “El origen de la crisis está en las maniobras especulativas de los mercados a los que ahora el Gobierno se somete” sin rechistar y encima pretende hacer creer a los ciudadanos que no hay otra manera posible, cuando sí hay alternativas.

 Desmantelar lo público

“El objetivo es la liquidación de los servicios públicos” precisamente en un periodo en el que son más necesarios que nunca porque son un elemento de protección social a las personas que peor lo pasan. Quevedo asegura que el desmantelamiento de lo público está en la “genética del Partido Popular”, de ahí que su estrategia se base en el desprestigio de los funcionarios.

Mientras las medidas que toma el Gobierno que dirige Mariano Rajoy se ceban con los sectores más débiles de la sociedad, por otro lado mantiene una actitud “sumisa con los fuertes”, refiriéndose a la amnistía fiscal a los defraudadores y la “complacencia con las entidades financieras y los bancos responsables de la crisis”.

Improvisación

Pedro Quevedo resaltó que lo más llamativo es que las políticas del Gobierno del PP “son producto de la improvisación permanente”. En concreto citó el anuncio de mantener la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos que cobren menos de 962 euros al mes, como un ejemplo de “demagogia inaceptable para intentar quedar bien”, haciendo creer que han pensando en todo cuando lo que están haciendo es gobernar a golpe de ocurrencias intentando beneficiar a los mercados  que no dejan de acosar al Estado. En este punto subrayó que cuánto más duras son las medidas, más aumenta la prima de riesgo” y le preguntó al ministro Montoro, cuál será el próximo disgusto que se llevarán los ciudadanos cuando siga sin cumplirse el obejtivo de déficit, siga creciendo el paro y la economía retrocediendo.