Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 09:55h.

Podemos quiere garantizar la universalidad de los derechos a la Sanidad y la Vivienda

El Grupo Parlamentario presenta PNL a la Cámara autonómica, en consonancia con la Ley 25 tramitada en el Congreso.

Podemos quiere garantizar la universalidad de los derechos a la Sanidad y la Vivienda

·         El Grupo Parlamentario presenta PNL a la Cámara autonómica, en consonancia con la Ley 25 tramitada en el Congreso.

El Grupo Parlamentario Podemos reclama garantías de sostenibilidad del sistema de Salud, el acceso a los medicamentos y la mejora de la calidad y seguridad de sus prestaciones. A través de una proposición no de ley (PNL) presentada hoy en rueda de prensa por su portavoz, Noemí Santana, insta a los gobiernos canario y estatal a la prohibición de los desahucios sin alternativa habitacional y al desarrollo de políticas encaminadas a la provisión de viviendas sociales.

La iniciativa parlamentaria pretende también fomentar medidas encaminadas a paliar y reducir la pobreza energética en hogares vulnerables, impidiendo la ejecución de cortes de suministros y garantizando las condiciones de acceso a los sectores más desfavorecidos.

Santana estuvo acompañada de los diputados canarios en el Congreso estatal Meri Pita y Alberto Rodríguez, quienes explicaron los objetivos de la Ley 25, tramitada por Podemos. Con ésta pretende garantizar los derechos a la Vivienda, la Salud y la energía, recogidos en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Alberto Rodríguez y la secretaria general de Podemos Canarias, Meri Pita, recordaron que la situación económica que padece la mayoría social es consecuencia de la gestión de la crisis, más que de la propia crisis, al tiempo que llamaron la atención sobre las políticas necesarias en 2016, con los actuales indicadores macroeconómicos, que contradicen “la recuperación anunciada durante la campaña electoral.” “No vamos a tolerar que la mayoría volvamos a pagar una nueva crisis”, sentenció Pita.