Buscar
miércoles, 08 de mayo de 2024 16:16h.

¿Por qué Alternativa Socialista se manifiesta y convoca manifestaciones?

CLI AS 150

Alternativa Socialista ante el golpe contra la voluntad popular

No a la investidura de la corrupción

 

Alternativa Socialista ante el golpe contra la voluntad popular

No a la investidura de la corrupción

A nadie se le escapa que para lograr el PP y el régimen su objetivo de torcer e impedir la posibilidad de un gobierno de cambio y de progreso que era posible ya, con este parlamento, se ha debido perpetrar un golpe. Doblegar el PSOE era una estrategia imprescindible para ello. A pesar de la resistencia de sus bases e importantes sectores de su dirección han debido cesarla y humillar a sus militantes. Esa era la primera batalla de la derecha, los poderes financieros y fácticos, la corona y servicios del estado. Conseguido, ahora la dirección actual del PSOE pasa a ser un instrumento más del poder y para mantener a un partido corrupto y un presidente corrupto y cruel con las clases populares, en el Gobierno.

Ante la investidura de los recortes y la corrupción, Alternativa Socialista fue consciente de que o se organizaban movilizaciones generalizadas o la oligarquía iba a pasear tranquilamente sobre los despojos del socialismo y de las izquierdas y fuerzas de progreso, los movimientos sociales y los sindicatos. Había que poner pues pie en pared y salir a las calles. Desde el día 1 de octubre nuestro humilde partido socialista AS entendió que era imprescindible movilizarse ya.

Por tanto, los motivos que nos llevan a apoyar todas las manifestaciones y concentraciones que van a haber a lo largo del Estado y por tanto la concentración y manifestación de Puerta del Sol el viernes 28, como la manifestación de Neptuno a Sol del día 29 de rodea el congreso, (de las que ambos casos somos convocantes), son tres fundamentalmente:

1. Oponernos a la investidura de la corrupción y del latrocinio.

2. Exigir que no gobierne el partido de los recortes, la austeridad, el paro, la ley mordaza, los desahucios, la educación clasista, el centralismo y la represión social, sindical, laboral y política. El partido del TTIP y la Troika.

3. Salvar el socialismo. Como socialistas democráticos nos duele profundamente la utilización de esta idea de transformación y de reparto de la riqueza, vendida y utilizada por una oligarquía política sin ideas, ni principios al objeto de consolidar el poder de los de siempre, de las y los poderosos, la banca, la corona. Para salvar el socialismo las y los socialistas hemos de estar en la calle y ser los primeros en tener la responsabilidad de llamar a la resistencia y la movilización.

 

ALTERNATIVA SOCIALISTA (cli-AS)

CLI AS 150