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martes, 16 de abril de 2024 03:36h.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, pide a los empresarios que se impliquen en la creación de un operador turístico canario

El representante de la patronal turística expuso esta iniciativa en un encuentro con la plataforma empresarial Tenerife Network

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, pide a los empresarios que se impliquen en la creación de un operador turístico canario

El representante de la patronal turística expuso esta iniciativa en un encuentro con la plataforma empresarial Tenerife Network

Santa Cruz de Tenerife, 4 de febrero de 2014.- El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, Jorge Marichal, pidió, una vez más, la implicación de los empresarios del archipiélago para poder poner en marcha en este año un operador turístico canario que opere desde la península, “ya que la demanda del turismo peninsular se está incrementando y precisa de buena conectividad”.

Marichal realizó estas declaraciones en la comida de trabajo que el viernes, 31 de enero, mantuvo en el Iberostar Gran Hotel El Mirador con la plataforma empresarial Tenerife Network, en la que están representados algunos de los sectores productivos más importantes de la isla, entre ellos el de la hostelería, quienes se mostraron de acuerdo con esta iniciativa impulsada por Ashotel que recaba también el apoyo de los cabildos de Tenerife y de Gran Canaria.

“No va a ser el gran negocio, pero tampoco se va a perder dinero y tendremos la oportunidad de ofrecer un servicio de hoteles y de conectividad regular que nos ayudará a traer más turismo nacional al archipiélago y fomentar la competencia”, agregó el presidente de Ashotel, quien informó de la buena recuperación del turismo en Canarias para este ejercicio.

En este sentido, Marichal manifestó que las cifras demuestran que el turismo está volviendo a Canarias, e indicó que los turoperadores están priorizando destinos, lo que significa que desde países como Polonia, Hungría, etc., se están quedando muchos turistas sin venir por falta de capacidad. “Estos turistas se irán a otras zonas y después será muy  difícil recuperarlos”, matizó el máximo representante de la patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

También explicó que Ashotel está poniendo en marcha iniciativas como reservar cupos para los destinos nórdicos y dirigirse al mercado escandinavo, que cuenta con un gran potencial, con el fin de diversificar la oferta y la demanda.

Finalmente, explicó a los empresarios de Tenerife Network algunas de las obras que se están llevando a cabo en municipios turísticos de Tenerife, tales como Puerto de la Cruz, Santiago del Teide, Arona y Adeje, con el fin de mejorar sus infraestructuras.

Tenerife Network está formado por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.