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jueves, 18 de abril de 2024 01:14h.

Sí se puede considera que Clavijo pone en marcha su propia campaña electoral con la “macroencuesta” municipal

El portavoz de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, considera que el anuncio realizado sobre la “macroencuesta” encargada por el alcalde, Fernando Clavijo, “tiene toda la apariencia del pistoletazo de salida de la campaña electoral”.

Sí se puede considera que Clavijo pone en marcha su propia campaña electoral con la “macroencuesta” municipal

Afirman que estas formas de uso masivo de los recursos públicos en campañas de autobombo representan una forma de actuar impropia

El portavoz de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, considera que el anuncio realizado sobre la “macroencuesta” encargada por el alcalde, Fernando Clavijo, “tiene toda la apariencia del pistoletazo de salida de la campaña electoral”.

La formación ecosocialista lagunera anuncia que va a solicitar información sobre los acuerdos relativos a esta campaña y su coste, ya que se pretende repartir más de 50.000 encuestas impresas y se ha invertido en bastante material publicitario.

Mena cree que la mejor evidencia de este carácter puramente propagandístico es la clara vinculación de esta campaña con algunas de las caras visibles de Coalición Canaria en el municipio, estando ausentes de la misma los otros miembros de la coalición que gobierna el municipio, el PSOE, y significativamente los responsables de Participación Ciudadana, “que parece que una vez más tragan con las formas de hacer política de CC”.

“Nos preocupa que se usen fondos públicos en una campaña que está claramente enfocada en la figura del alcalde lagunero, creemos que es una iniciativa poco seria”, explica el concejal de Sí se puede. La formación de izquierdas quiere conocer los pormenores de esta propuesta, que consideran un “simple acto propagandístico”, ya que en CC han realizado sus propias encuestas y conocen bien la opinión de los vecinos con respecto a muchos asuntos locales.

Desde Sí se puede afirman que estas formas de uso masivo de los recursos públicos en campañas de autobombo representan una forma de actuar impropia de un consistorio del siglo XXI, pidiendo que estas campañas se paguen con los abundantes recursos económicos de los que disponen en CC, no con los fondos públicos.

 

http://www.alternativasisepuede.org/