Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 09:28h.

Sí se puede rechaza la intervención militar contra Siria y pide una solución pacífica al conflicto

El portavoz Insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, ha mostrado el rechazo de su formación ante una posible intervención militar en Siria y pide que se sigan haciendo todos los esfuerzos necesarios para la búsqueda de una solución pacífica a este conflicto.

Sí se puede rechaza la intervención militar contra Siria y pide una solución pacífica al conflicto

Aseguran que una intervención militar podría degenerar en un nuevo estallido a gran escala, con miles de muertos civiles

El portavoz Insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, ha mostrado el rechazo de su formación ante una posible intervención militar en Siria y pide que se sigan haciendo todos los esfuerzos necesarios para la búsqueda de una solución pacífica a este conflicto.

La organización ecosocialista canaria rechaza la iniciativa planteada por EE.UU., Reino Unido y Francia, junto con otros países, para realizar un ataque contra Siria ante el supuesto uso de agentes químicos contra la población civil del país, “muertes que también condenamos y denunciamos, pero que no pueden justificar un mal mayor”.

“Hace apenas unas horas que los especialistas internacionales han llegado a la zona afectada por estas supuestas armas químicas, mientras que ya se estaban preparando en los planes de agresión contra este país, es realmente escandaloso”, afirma.

En Sí se puede rechazan que se inicie una nueva intervención armada contra un pueblo soberano, que además podría generar una nueva escalada de violencia difícil de medir. “Se usa la excusa de las armas químicas como justificación, pero el efecto de las intervenciones militares suele ser realmente desastroso, como hemos visto en Irak, Somalia, Libia o Afganistán”, explica. Igualmente creen que en este proceso juega un papel muy importante los oscuros intereses del gobierno israelí, “que durante décadas ha jugado un papel desestabilizador en toda la zona”.

Sabaté asegura que su organización defiende una salida pacífica a este conflicto, ya que una intervención militar podría degenerar en un nuevo estallido a gran escala, con miles de muertos. Sí se puede manifiesta finalmente su apoyo a todas las iniciativas civiles destinadas a evitar este conflicto bélico y a cualquier tipo de agresión imperialista contra Siria, esperando que sea el pueblo de este país el que decida su futuro en paz y libertad, “sin injerencias externas que podrían favorecer en última medida los intereses del islamismo radical”.

http://www.alternativasisepuede.org/