Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 09:51h.

Quien no tiene ni idea es la señora Oramas - STEC IC

FR ST

 

Quien no tiene ni idea es la señora Oramas - STEC IC

El STEC-IC exige una disculpa por sus declaraciones insultantes hacia el profesorado canario

Ayer trascendió a los medios de comunicación una noticia acerca de unas declaraciones realizadas días atrás por Ana Oramas, Diputada del Parlamento de Canarias por Coalición Canaria.

Para el STEC-IC este hecho supone uno de los momentos más vergonzantes del panorama político canario de los últimos años. Durante el transcurso de una charla sobre la cultura y los contenidos canarios, la Diputada llegó a afirmar textualmente:

"El problema no es si el PP lleva la Consejería o no, el problema es que el propio profesorado no tiene ni <puta> idea de la identidad y de la cultura canaria".

Además de lo insultante de la expresión que no viene más que a demostrar el talante despótico y faltón de la señora Oramas, resulta evidente que ella misma no se entera de quién ha estado gobernando en Canarias a lo largo de casi 30 años y de qué lugar le ha dado a los contenidos y a la cultura canaria en el currículo pues, a pesar de llevar toda la vida viviendo de la política, nunca ha puesto interés por conocer la labor docente y el funcionamiento de un centro educativo.

Afirmaciones de este calado, además de ser rigurosamente falsas, no tienen otro objetivo que minar la consideración social del profesorado, probablemente, para luego justificar recortes en sus derechos laborales y profesionales.

El STEC-IC exige una inmediata disculpa a la señora Oramas por sus inaceptables declaraciones. Más allá de su constatada mala educación (en otra ocasión faltó el respeto a los vecinos de las tres mil viviendas), no podemos admitir que se responsabilice al profesorado del desastre que Coalición Canaria ha perpetrado durante 3 décadas en lo concerniente a los contenidos canarios y todo lo que tiene que ver con la identidad canaria. Para la Diputada y para todo su partido, defender la cultura canaria se limita a unas pocas inversiones millonarias cada año en el stand de FITUR y alguna otra feria más para seguir potenciando el negocio turístico y la construcción de donde sus allegados obtienen enormes beneficios.

 

Canarias, 6 de febrero de 2024

Secretariado Nacional del STEC-IC

STEC
mancheta pequeña