Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 00:08h.

Recortes Cero propone la creación de un fondo de 12.500 millones de euros para reactivar la economía

 

recortes cero

Recortes Cero propone la creación de un fondo de 12.500 millones de euros para reactivar la economía

La coalición Recortes Cero – Grup Verd – municipalistes propone que la única manera de salir de la crisis es aplicando un programa de redistribución de la riqueza.

Mientras los bancos y las grandes empresas anuncia beneficios, para un porcentaje muy algo de la pequeña y mediana empresa y para los autónomos la situación es límite dada la situación de la pandemia y las escasas ayudas que están llegando.

Denuncia que el problema no es la falta de recursos ni de dinero si no la ausencia de políticas destinadas a redistribuir la riqueza.

 

Mientras La Caixa presenta 1.381 millones de euros de beneficio en el 2020, en plena pandemia, para la mayoría de PYMES y autónomos la situación es muy diferente. Es si sobreviven o cierran definitivamente.

Los beneficios que presenta La Caixa ponen de manifiesto que hay riqueza suficiente para salir de la crisis más fuertes redistribuyendo la riqueza.

En este sentido, la coalición Recortes Cero – Grup Verd – municipalistes propone la creación de un Fondo Especial de Reindustrialización y Ocupación de 12.500 millones de euros. Un fondo que saldría de una combinación de ingresos que empiezan por destinar una parte de las ayudas europeas, la puesta en marcha de una reforma fiscal, una auditoria de las cuentas de la Generalitat para acabar con el despilfarro y la corrupción, una renegociación de las actuales condiciones de la deuda pública de Cataluña y la exigencia de devolución del rescate bancario.

La Caixa y otras entidades financieras que se beneficiaron en su día del rescate bancario, tienen la obligación de contribuir a la puesta en marcha de estas políticas.

Según portavoces de la coalición, hay recursos más que suficientes para poner en marcha este plan y otras medidas en la misma línea de recuperación de la economía, el empleo y la reindustricalización. De esta manera Cataluña podría poner en marcha un plan de empleo para crear en torno a 250.000 puestos de trabajo, impedir cierres y recuperar las empresas.


 

Enlace a declaraciones de Nuria Suarez, portavoz de recortes Cero y Candidata a la Generalitat:

 

 

https://youtu.be/fsHkdMrWYxk

recortes cero

 

MANCHETA 9