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viernes, 26 de abril de 2024 17:59h.

Ricardo Fernández de la Puente reclama un servicio postal de calidad para Canarias

Ricardo Fernández de la Puente
Ricardo Fernández de la Puente

Ricardo Fernández de la Puente reclama un servicio postal de calidad para Canarias

  • Ricardo Fernández de la Puente muestra su apoyo a los trabajadores de Correos, que se han visto afectados por la política de recortes de la entidad, lo que ha ocasionado la deficiencia del servicio prestado en las Islas

 

Canarias, viernes 18 de febrero de 2022. El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, reclama la existencia de un servicio postal de calidad para el Archipiélago, que tenga en cuenta la insularidad y las necesidades de aprovisionamiento de nuestros ciudadanos.

En este sentido, Fernández de la Puente pone de relieve “la esencialidad” de un sector que “ha sido imprescindible para la población canaria en la época del confinamiento, cuando muchos ciudadanos vieron en el comercio online una puerta abierta para adquirir productos”.

Sin embargo, en los últimos meses, debido a los recortes y la redistribución de los recursos por parte de Correos, el servicio ha disminuido su calidad, lo que ha provocado que muchos canarios tengan que esperar incluso meses para recibir sus productos”, apunta. De esta manera, el diputado muestra su apoyo a los trabajadores, quienes, a través de los sindicatos UGT y CCOO, han denunciado la política de ‘desmantelamiento’ que está sufriendo la compañía y que afecta gravemente a las Islas, además de reclamar medidas que garanticen la adecuada prestación del servicio.

El diputado canario de Cs señala que “no es posible que miles de paquetes para enviar a las Islas hayan quedado bloqueados en Madrid por falta de planificación en Correos, ocasionando perjuicios a los ciudadanos”. Además, pide a la entidad pública que busque una solución para ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las necesidades de los canarios, sobre todo en las áreas rurales donde este servicio se convierte aún en más esencial.

En este sentido, Fernández de la Puente pone en relieve también la necesidad de trabajar entre los entes públicos y privados para lograr que el comercio electrónico sea una realidad en Canarias. “Hoy en día, un elevado número de empresas no envían a las Islas, viéndose recortadas nuestras posibilidades para acceder a tiendas nacionales e internacionales y eso es algo a lo que debemos poner remedio para tener las mismas posibilidades que el resto de ciudadanos”, añade.

Ricardo Fernández de la Puente
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