Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 22:35h.

Román Rodríguez afirma que NC determinará las mayorías políticas en las instituciones canarias en 2015

Nueva Canarias celebra este sábado 12 de abril una convención nacional a la que asistirán unos 300 dirigentes de las Islas

Román Rodríguez afirma que NC determinará las mayorías políticas en las instituciones canarias en 2015

Nueva Canarias celebra este sábado 12 de abril una convención nacional a la que asistirán unos 300 dirigentes de las Islas

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, declaró hoy que su formación política determinará las mayorías políticas en las instituciones de las islas tras las elecciones locales y canarias de 2015. NC reunirá mañana sábado, en las Palmas de Gran Canaria, a unos 300 dirigentes de las islas en una convención nacional, cuyo lema es Vamos a cambiar Canarias.

Este encuentro de trabajo, que se desarrollará en el recinto ferial (Infecar),  es el más importante de los celebrados por NC desde el III Congreso de noviembre de 2012. A partir de las diez y media de la mañana y durante tres horas, las organizaciones de La Gomera, La Palma, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria debatirán sobre la situación social, económica y política del Archipiélago.

Nueva Canarias, según su presidente, trasladará la convicción de que “podemos determinar las mayorías políticas”, tras los próximos comicios, en los ayuntamientos, los cabildos y el Parlamento. Román Rodríguez avisó que NC estará en condiciones de “definir el cambio político” en Canarias.

Con ese fin, los 300 dirigentes nacionalistas evaluarán el proceso de implantación territorial desarrollado desde el último cónclave nacional. Con la pretensión última de tener representación en cada uno de los territorios insulares, Rodríguez aseguró que, en estos momentos, NC está organizada en todas las islas salvo El Hierro.

La convención nacional pondrá en marcha el proceso de elaboración de los programas electorales. Un trabajo que comenzará próximo lunes y que durará un año. Un periodo temporal en que se escucharán todas las demandas ciudadanas para posteriormente definir un programa participativo y de futuro para Canarias, según el presidente.

Román Rodríguez manifestó que el “cambio es posible” en Canarias y que NC se erige en una “clara alternativa” a las políticas de austeridad y de recortes de los gobiernos de CC y el PSOE y del Ejecutivo estatal del PP. “No aceptamos la actual política económica y estamos convencidos de que el deterioro de los servicios públicos se puede contener”, dijo Rodríguez. Para Nueva Canarias, continuó, se puede mejorar el sistema democrático en vigor y, en la consecución de este objetivo, “debemos  trabajar por aglutinar una mayoría política de cambio”.

En calidad de invitados, entre otras organizaciones políticas, estará Agrupa Sureste, Cambio X Sataute, Agrupación de Centro Independiente de Moya y XTF-Por Tenerife.