Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 17:58h.

Román Rodríguez considera que la Conferencia de Presidentes fue una foto de conveniencia para Rajoy


Asegura que Paulino Rivero “se agarra a un clavo ardiendo” y que no ha habido ningún avance ni en la redistribución del déficit ni en la revisión del sistema de financiación autonómica

Román Rodríguez considera que la Conferencia de Presidentes fue una foto de conveniencia para Mariano Rajoy

Asegura que Paulino Rivero “se agarra a un clavo ardiendo” y que no ha habido ningún avance ni en la redistribución del déficit ni en la revisión del sistema de financiación autonómica

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC), considera que la V Conferencia de Presidentes celebrada ayer fue “una foto de conveniencia especialmente para Mariano Rajoy”, que logró dar una imagen de unidad ante la opinión pública española, y sobre todo ante los mercados.

En opinión del líder de Nueva Canarias el presidente del Gobierno español ha logrado su objetivo de que los presidentes autonómicos, “a los que ha denostado y culpado de todos los males”, se reunieran para “aplaudir la política de austeridad y los recortes” que promueve el Partido Popular a costa de los servicios públicos y del empleo. “Una política fracasada que genera más miseria y pobreza”.

Sin embargo, los presidentes de las comunidades autónomas “no han conseguido lo que pretendían”, la revisión de la financiación autonómica. Solo arrancaron dos “compromisos poco claros” al presidente del Gobierno, que en 2013 se pueda “evaluar la revisión de la distribución del déficit”, y que en 2014 se evalúe el sistema de financiación autonómica, “que es lo que dice la ley”, por lo que no es ningún logro.

Sin avances

Román Rodríguez indica que “no existe ningún avance en la defensa de los intereses de Canarias” respecto a estos dos asuntos, porque lo acordado es “claramente insuficiente”, por lo que insiste en que ha sido una foto de conveniencia para Mariano Rajoy.

Además asegura que las declaraciones del presidente canario, Paulino Rivero, demuestran que “se agarra a un clavo ardiendo porque tiene dificultades serias en todos los frentes”, pero no es verdad que se haya ganado una batalla, “ni siquiera una batallita”.