Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 04:14h.

Román Rodríguez valora que los Servicios Jurídicos ratifiquen el “derecho” de NC a “controlar” al Gobierno  

 

román rodríguez nueva canariasEl portavoz parlamentario denuncia que CC “carece de legitimación para tratar de censurar” una comparecencia sobre los barrancos de Güímar  

Román Rodríguez valora que los Servicios Jurídicos ratifiquen el “derecho” de NC a “controlar” al Gobierno  

El portavoz parlamentario denuncia que CC “carece de legitimación para tratar de censurar” una comparecencia sobre los barrancos de Güímar  

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, valoró hoy el “contundente” informe de los Servicios Jurídicos de la Cámara que ratifica el “derecho” de NC a “ejercer el control” al Gobierno de Clavijo mediante una comparecencia sobre el informe favorable a la tramitación y toma en consideración de la proposición de ley de los barrancos de Güímar del Cabildo de Tenerife presidido por Carlos Alonso, a pesar de los tres informes negativos del Ejecutivo y de su ”evidente” repercusión económica. Rodríguez dijo que CC carece de “legitimación para tratar de vetar, de censurar” la citada comparecencia al mismo tiempo que celebró que finalmente se vaya a desarrollar en la sesión vespertina del pleno que comienza mañana martes.

“Contundente y clarificador” el informe de los Servicios Jurídicos, según expuso Román Rodríguez en rueda de prensa, porque “echa por tierra” el intento de CC de “vetar” la solicitud de comparecencia al Ejecutivo de CC y PSOE, tras haber sido calificada por la Mesa del Parlamento e incluida en el pleno de esta semana.

Como expone el citado informe, el portavoz de NC defendió que Coalición “carece de legitimación para instar la revisión del acuerdo de la Mesa que se dice cuestionar, lo que debería conducir a la inadmisión de su pretensión”. Román Rodríguez recalcó también la segunda conclusión jurídica que llevó a CC a retirar su petición y que dice que, “a mayor abundamiento, la razones de fondo que arguye el escrito no justifican la reconsideración interesada, por lo que debería desestimarse la pretensión así articulada”.

El diputado nacionalista dijo que CC “se ha visto vio obligada” a retirar su intento de censurar el “derecho” de Nueva Canarias, como grupo de la oposición, a “ejercer su labor de control” al Ejecutivo por un informe que, “esta vez, sí”, la Mesa del Parlamento solicitó a sus Servicios Jurídicos.

Rodríguez abogó por “recurrir más a menudo” a este tipo de informes. A modo de ejemplo, recalcó que, en NC, “estamos seguros” de que si el órgano de control del Parlamento “lo hubiera hecho” con la petición de los nacionalistas de izquierdas sobre las enmiendas “fraudulentas” de CC y PSOE, a la proposición de ley del Cabildo de La Palma para las islas verdes, “no hubieran sido admitidas”. 

 

nueva canarias