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jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

SCTF ANC critica que el Plan de Movilidad no recoja un estudio acerca de la necesidad de los semáforos en Santa Cruz

Califican el PMU de sostenible, pero centran el estudio en la falta de aparcamientos y no en las emisiones de gases de los vehículos por las paradas en los semáforos

ANC critica que el Plan de Movilidad no recoja un estudio acerca de la necesidad de los semáforos en Santa Cruz

Califican el PMU de sostenible, pero centran el estudio en la falta de aparcamientos y no en las emisiones de gases de los vehículos por las paradas en los semáforos

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) critica que el Plan de Movilidad Urbano (PMU) presentado la semana pasada en Santa Cruz sólo se centre en la falta de aparcamientos en la capital y no se haya elaborado un estudio concienzudo acerca de la necesidad de los numerosos semáforos que hay en la ciudad.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz- Estébanez, calificó este Plan de Sostenible, cuando no analiza uno de los principales problemas de emisiones de gases que tiene la ciudad, y que es consecuencia de las numerosas paradas que tienen que hacer los vehículos en la ciudad por el excesivo número de semáforos.

Hay vías, como la Avenida de Anaga o la Avenida de Los Majuelos, que en apenas dos kilómetros hay más de diez semáforos no sincronizados, lo que supone que los conductores tendrán que pararse al menos tres o cuatro veces, provocando un aumento en las emisiones de los gases de los vehículos.

Desde ANC ya hemos dicho en numerosas ocasiones que en Santa Cruz sobran semáforos y que suponen un gasto en mantenimiento y consumo energético de más de dos millones de euros anuales. Por eso se hace imprescindible que el PMU recoja un estudio exhaustivo acerca de la viabilidad de los semáforos en la ciudad.

Asimismo, para el Portavoz del Comité Local de ANC en Santa Cruz, Santiago Hernández, este Plan tiene más un afán recaudatorio, ya que propone el pago por aparcar en la ciudad como solución a la falta de aparcamientos, en lugar de preocuparse por el bienestar de los ciudadanos ante las emisiones de gases de los vehículos.