Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Segunda votación de investidura: “Resolver los problemas de la gente” - Alternativa Socialista (CLI-AS)  

Hay que acabar con la austeridad, frenar la LOMCE. No firmar el TTIP el próximo gobierno. Enfrentarse con decisión al paro, la pobreza, la exclusión social y el precariado laboral.

Segunda votación de investidura: Resolver los problemas de la gente” Alternativa Socialista (CLI-AS)  

Hay que acabar con la austeridad, frenar la LOMCE. No firmar el TTIP el próximo gobierno. Enfrentarse con decisión al paro, la pobreza, la exclusión social y el precariado laboral.

Hay que hacer una política de izquierdas y para ello, la izquierda debe reaccionar.

Basta de postureo, teatro, política espectáculo y mítines. Hacen falta realidades para con las víctimas de la crisis y el conjunto de las clases populares.

Ciudadanos no es el aliado imprescindible, es más, no es el aliado idóneo del PSOE, aunque ellos por ahora piensen lo contrario. No se puede ligar la suerte de derogar la ley mordaza, o las reformas laborales a un partido ultra-liberal.

Un gobierno de progreso primero necesita un programa y no un reparto de ministerios, que vendrá después y es aleatorio. En cualquier caso la actual aritmética parlamentaria impediría aventuras engañosas. Tampoco es cuestión de confianza. Nosotras no nos fiamos de ninguno. Por lo que es cuestión de programa y de compromisos firmados.

Hay que tomar ya medidas urgentes ante la renovada resurrección de la crisis de 2008, que regresa otra vez y de la que ningún parlamentario ha hablado hasta el momento.

Hay que dejar de engañar, unos y otros y ponerse a trabajar en lo real, estando por desgracia una nueva edición de la crisis capitalista que ya nos visita, dado que las medidas para "superarla" han sido las contrarias a las que eran necesarias.

Por todo ello AS exige la composición de un gobierno de cambio, con partidos implicados en la voluntad de cambio. Todo ello, sabiendo como sabemos -nosotras que somos socialistas- que el PSOE ha renunciado a ser motor de transformación social y en el debate de investidura, quedó bien claro.

Por tanto desde el socialismo democrático, en la medida de nuestras fuerzas y por el bien de las y los que sufren, exigimos que se comiencen a resolver ya los problemas de las personas, de las clases trabajadoras, del pueblo trabajador. Pero advertimos lo siguiente.

-La deuda o se resuelve de otra manera o no hay nada que hacer.

-La ley de estabilidad presupuestaria impide incrementar las inversiones en bienestar y prestaciones.

-La Unión Europea por ahora es parte de nuestro problema y no de la solución.

-Hacen falta políticas de laicidad e igualdad y justicia fiscal.

-No podemos jugar a los soldaditos, mientras haya niños mal nutridos en el Reino de España.

-Hay que acabar y ya con el terrorismo machista y con los privilegios de la Iglesia.

-Hay dinero, solo que está muy mal repartido.

Alternativa Socialista (CLI-AS)