Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 10:08h.

Sí se puede apoya la movilización unitaria prevista para el 23F

El portavoz Insular de Sí se puede en Tenerife, Fernando Sabaté, ha expresado el respaldo de su formación a la “Marea Ciudadana” prevista para este sábado

 

Sí se puede apoya la movilización unitaria prevista para el 23F

El portavoz Insular de Sí se puede en Tenerife, Fernando Sabaté, ha expresado el respaldo de su formación a la “Marea Ciudadana” prevista para este sábado.

La organización de izquierdas considera que es necesario dar una respuesta ciudadana contundente ante el mar de recortes, los casos de corrupción y la pérdida de derechos realizados por el gobierno estatal y el canario. “Creemos que la unidad de acción de las organizaciones sociales, políticas y sindicales en este momento es clave para frenar el ataque contra la ciudadanía, es una de las herramientas más potentes que tenemos para responder a los partidos tradicionales, que se han convertido en simples intermediarios de los grandes poderes económicos”.

Sabaté espera que la movilización, convocada en todo el Estado español, sea todo un éxito, “una jornada importante que deje bien clara la necesidad que existe entre la ciudadanía de un verdadero cambio de sistema”. En el caso de Canarias el portavoz considera que la existencia de unas cifras de paro superiores al 33% y las alarmantes cifras sociales, que además han sido acompañadas con importantes recortes presupuestarios, obligan aun más a reclamar los derechos que nos corresponden a todos en las calles, “no nos han dejado otro camino”.

El portavoz también cree que los recientes episodios de corrupción y la sensación de indignación que existe en la calle generarán una gran marea ciudadana. Finalmente confirman que su organización participará de esta protesta, que en Tenerife se desarrollará este sábado a las 18:00 horas en la Plaza de España.