Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 22:45h.

Sí se puede La Laguna preocupado por el posible cierre del Espacio Cultural Aguere

La existencia de un expediente sancionador por el que se le pide al Espacio Cultural Aguere alrededor de 15.000 euros puede poner en riesgo el futuro de este lugar, al menos eso piensa el concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena






 

Sí se puede La Laguna preocupado por el posible cierre del Espacio Cultural Aguere

Apuestan por facilitar la labor de las entidades sociales dispuestas a poner en marcha iniciativas culturales en el municipio

 La existencia de un expediente sancionador por el que se le pide al Espacio Cultural Aguere alrededor de 15.000 euros puede poner en riesgo el futuro de este lugar, al menos eso piensa el concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena.

El edil ecosocialista lamenta que se pueda poner el peligro esta experiencia cultural que logró recuperar los antiguos cines Aguere, tras permanecer casi siete años cerrados.

“Creemos en proyectos como estos, ya que se trata de experiencias nuevas, que ponen en valor espacios cerrados, que promueven la cultura en el municipio y además generan empleo” apunta.

La formación ecosocialista lagunera quiere manifestar su voluntad de colaboración para solucionar este problema, para que el Espacio Cultural Aguere continúe con su labor. En este sentido anuncian que solicitarán la documentación completa existente sobre el supuesto expediente sancionador abierto contra este local.

Mena cree que en La Laguna se deben de poner todas las herramientas posibles para promocionar nuevas actividades económicas y culturales, que generan un enorme beneficio social, “no podemos quedarnos quietos cuando parece que a ciertas empresas multinacionales se les abre las puertas y se les facilita todo, mientras que a proyectos hechos aquí sufren todo tipo de trabas e inconvenientes administrativos”.

Según el portavoz de izquierdas, con su ejemplo, el Espacio Cultural Aguere está demostrando que se puede generar una actividad cultural que el propio Ayuntamiento es incapaz de realizar en estos momentos, “perderla empobrecería la oferta cultural del municipio”. Igualmente apuesta por establecer fórmulas que faciliten recuperar espacios para la cultura en el municipio, colaborando activamente con las entidades sociales dispuestas a llevar a cabo esta tarea.