Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Sí se puede lamenta el derrumbe del antiguo cine de Valle de Guerra

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha lamentado la noticia del derrumbe y posterior derribo del antiguo cine de Valle de Guerra, un espacio emblemático de esta zona del municipio







 

Sí se puede lamenta el derrumbe del antiguo cine de Valle de Guerra

Proponen un plan de mantenimiento y protección de este patrimonio para ponerlo en valor

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha lamentado la noticia del derrumbe y posterior derribo del antiguo cine de Valle de Guerra, un espacio emblemático de esta zona del municipio.

El antiguo cine de Valle de Guerra era una edificación de la década de los cincuenta que sirvió durante muchos años de punto de encuentro y de gran espacio cultural en esta zona. El abandono de los últimos años y la falta de mantenimiento ha terminado por corroer su estructura, sin que afortunadamente se registraran daños personales.

Mena lamenta que en el municipio se sigan perdiendo lugares con un alto valor simbólico para muchos vecinos y que podrían jugar un papel fundamental para desarrollar actividades culturales y asociativas, llegando a acuerdos con sus propietarios. “Ahora toca derruir lo que queda de esta edificación, mientras los vecinos siguen reclamando espacios más amplios para desarrollar sus actividades, donde puedan ensayar grupos musicales o celebrar encuentros, ya que el Centro Ciudadano se les está quedando pequeño” afirma.

El concejal ecosocialista cree que “el panorama es desolador ya que tenemos muchas edificaciones sin uso, tanto públicas como privadas, como el Hogar Gomero de La Cuesta, la antigua estación de guaguas de San Benito, el edificio de la Mesa Mota, la antigua Iglesia de San Agustín, la Casa de don Adolfo en Tejina o el poblado de cuevas guanches del Calabazo en Valle de Guerra son algunos ejemplos de lugares abandonados, que vamos perdiendo poco a poco”.

Desde Sí se puede creen que se debería de establecer un plan de mantenimiento y protección de este patrimonio, logrando acuerdos para su protección y gestión, poniéndolos en valor y escuchando las propuestas de los vecinos, para descentralizar realmente la oferta cultural en el municipio. “Se trata muchas veces de poner en marcha micro actuaciones que eviten que ocurran desgracias como la del cine de Valle de Guerra, que por fortuna no ha supuesto daños para las personas” explica.