Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Sí se puede reclama contundencia en la retirada de fondos municipales de las entidades bancarias que practiquen desahucios


Piden que se extingan los contratos existentes con las entidades que continúen realizando ejecuciones hipotecarias en el municipio. 
Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, pide que el Alcalde sea estricto en el cumplimiento del acuerdo municipal logrado en el pleno ordinario de febrero, en defensa de las familias que corren riesgo de ser desahuciadas.

Sí se puede reclama contundencia en la retirada de fondos municipales de las entidades bancarias que practiquen desahucios

Piden que se extingan los contratos existentes con las entidades que continúen realizando ejecuciones hipotecarias en el municipio

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, pide que el Alcalde sea estricto en el cumplimiento del acuerdo municipal logrado en el pleno ordinario de febrero, en defensa de las familias que corren riesgo de ser desahuciadas.

Los acuerdos con varias entidades bancarias para el pago de los tributos han sido valorados por el edil de izquierdas, que reclama que en el futuro se tenga en cuenta el acuerdo de la moción promovida desde su organización en el último pleno municipal, que contó con el apoyo de todos los grupos presentes en el Consistorio.

Mena explica que con esta moción se acordó extinguir los contratos y retirar los fondos municipales que pudiera disponer el Ayuntamiento, de aquellas entidades financieras que a partir de su aprobación continuaran realizando ejecuciones hipotecarias. “Vamos a estar muy atentos a los acontecimientos y en caso de que alguna de las entidades con las que el Ayuntamiento mantiene vínculos realice una ejecución hipotecaria pediremos inmediatamente al Alcalde el cumplimiento de esta moción” afirma.

Entre los compromisos alcanzados en el pasado pleno también se encuentra la creación de un servicio de información a los ciudadanos afectados por hipotecas o, en su defecto, encomendando al personal municipal correspondiente, un asesoramiento integral, que incluya no sólo las vías legales, para poderse enfrentar al procedimiento de ejecución hipotecaria, sino además que puedan ser informados sobre los recursos sociales que pudieran impedir un futuro desalojo forzoso del inmueble y la intervención de los servicios sociales.

“En los municipios debemos de buscar fórmulas para acabar con unas prácticas que están dejando en la calle a miles de familias en todo el Estado español, más aun cuando en nuestro caso tenemos 15.000 viviendas vacías” apunta Mena.