Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 00:00h.

Sí se puede se solidariza con la persona despedida por UGT, en huelga de hambre


Por medio de una nota de prensa, Sí se puede expresa su solidaridad con la activista sociopolítica Miriam Pérez Mendoza, que fue trabajadora de UGT y una de las doce afectadas por el ERE de ese sindicato en Canarias.

Sí se puede se solidariza con la persona despedida por UGT, en huelga de hambre

Le piden a la organización sindical una solución ejemplar y justa al problema, en diálogo con la trabajadora afectada

Por medio de una nota de prensa, Sí se puede expresa su solidaridad con la activista sociopolítica Miriam Pérez Mendoza, que fue trabajadora de UGT y una de las doce afectadas por el ERE de ese sindicato en Canarias.

Como es sabido, Miriam inició una huelga de hambre el pasado martes 12 de marzo para llamar la atención pública acerca de su situación y exigir una solución justa y digna para ella y otras personas. El partido ecosocialista considera un total contrasentido que el sindicato fundado por Pablo Iglesias esté “aplicando en este Expediente de Regulación de Empleo las precarias condiciones de despido que permite la Reforma Laboral impuesta por el gobierno del Partido Popular, y que motivaron una Huelga General convocada por todas las centrales sindicales, con amplísimo apoyo ciudadano en las manifestaciones celebradas en Canarias y en todo el Estado español”.

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, traslada al Secretario General de la UGT en Canarias Gustavo Santana la siguiente reflexión: “Desde el respeto a la autonomía de los sindicatos y de todos los colectivos sociales, consideramos que este tipo de actuaciones sólo contribuyen a potenciar el desánimo entre la clase trabajadora, y el descrédito de organizaciones llamadas a enfrentar con mayor energía la actual crisis del sistema económico capitalista neoliberal y del régimen político decadente que lo sustenta en España y en Canarias”. Por eso, los ecosocialistas invitan a la UGT a “meditar con tanta profundidad como urgencia sobre esta situación, y a encontrar una solución ejemplar y justa al problema, en diálogo con la trabajadora afectada y con el resto de sus compañeras y compañeros”. Añade igualmente que “hoy más que nunca necesitamos que las instituciones que predican y exigen la inviolavilidad de nuestros derechos, lo hagan por medio del ejemplo”.

Sí se puede, por último, desea que se evite el quebranto de la salud de Miriam Pérez Mendoza, como consecuencia de la huelga de hambre, y alienta la pronta resolución del problema.

http://www.alternativasisepuede.org/