Buscar
martes, 07 de mayo de 2024 15:13h.

Sí se puede solicita la comparecencia de Julio Pérez para que informe sobre Emmasa


Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino, ha solicitado la comparecencia del Primer Teniente de Alcalde, Julio Pérez, sobre la petición que se hizo en marzo por parte del Consistorio, a la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife para que invirtiese en Santa Cruz los 45 millones de euros que debía por contrato.

Sí se puede solicita la comparecencia de Julio Pérez para que informe sobre Emmasa

 Anuncian que reclamarán la gestión pública de la empresa mixta por los incumplimientos de Sacyr - Vallehermoso

 Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino, ha solicitado la comparecencia del Primer Teniente de Alcalde, Julio Pérez, sobre la petición que se hizo el pasado mes de marzo, por parte del Consistorio, a la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife para que invirtiese en Santa Cruz los 45 millones de euros que debía por contrato.

 La comparecencia solicitada por Sí se puede está relacionada con la supuesta presentación de un escrito en el mes de marzo por parte del Primer Teniente de Alcalde en el que solicitaba el cumplimiento de lo acordado en la concesión del contrato, hace seis años. En este documento Emmasa se comprometía a invertir 45 millones de euros en diferentes actuaciones para la capital, cosa que, según los responsables del actual equipo de gobierno, no se ha producido.

 Arcila considera que los resultados expuestos en el Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, de la que es socio mayoritario la empresa Sacyr Vallehermoso, reflejan pérdidas incomprensibles, más aún cuando esta empresa fue rentable mientras era pública. El edil de izquierdas cree que es necesario que el Ayuntamiento presione con mayor energía para que Emmasa cumpla sus compromisos con el municipio. En este sentido cree que “es indispensable actuar cuanto antes y de manera contundente, sobre todo ante los mensajes que están lanzando los gestores privados de Emmasa que comienzan a hablar de pérdidas anuales del orden de 2 millones de euros”.

 El concejal de Sí se puede cree que los mejores ejemplos de esta gestión ineficiente son el vertido al litoral de más de 20.000 m3 de agua sin depurar, los olores que provoca la actividad de la estación depuradora de Buenos Aires, la poca sensibilidad con las familias que no pueden pagar el agua o el intentar cobrar cantidades abusivas por la conexion al alcantarillado y por bocas de incendios inexistentes. Los ecosocialistas solicitaron recientemente que se reclame la gestión pública de la empresa mixta y será una de las propuestas que se presentarán próximamente en el Pleno capitalino