Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

Telde: Nueva Canarias felicita a la sociedad civil que ha constituido en Jinámar la Plataforma por la Dignidad

Carmen Hernández se ha reunido hoy con los vecinos para facilitarles toda la información de que dispone en relación a las ayudas de emergencia social y expresar su compromiso de colaboración.

Nueva Canarias felicita a la sociedad civil que “ante tanta dejación de las administraciones públicas” ha constituido en Jinámar la Plataforma por la Dignidad

 

  • Carmen Hernández se ha reunido hoy con los vecinos para facilitarles toda la información de que dispone en relación a las ayudas de emergencia social y expresar su compromiso de colaboración.

 

A petición de los propios vecinos impulsores de la iniciativa, Carmen Hernández, portavoz de Asuntos Sociales en el Parlamento de Canarias y portavoz de NC en el Ayuntamiento de Telde, se ha reunido hoy con la Plataforma por la Dignidad recientemente constituida en Jinámar como respuesta a la situación social y económica, la falta de empleo y la desesperanza que se está instalando entre la gente.

Según le han transmitido a Hernández, la Plataforma por la Dignidad persigue apoyar a las familias que más dificultades tienen para atender sus necesidades básicas, aportando asesoramiento y formación en la búsqueda de soluciones.

En este sentido, la presidenta y portavoz de los nacionalistas ha querido “felicitar a la sociedad civil que se organiza ante tanta dejación de las administraciones públicas, las cuales, en un momento clave están demostrando no estar a la altura”, al tiempo que ha expresado el compromiso de NC de apoyar su trabajo en las medidas de sus posibilidades.

En el encuentro, los vecinos han explicado qué demandas están recogiendo en estos primeros días por parte de las familias y la problemática que comparten, como son la falta de empleo y la ineficacia de las instituciones, y Hernández les ha asesorado en relación a las ayudas que existen para estas familias, tanto por parte del Gobierno de Canarias, como las de emergencia social que debieran estar ya activadas en el Ayuntamiento de Telde, y las que recientemente ha anunciado a través de Aguas de Telde para las familias que no pueden pagar el recibo.

Además, la Plataforma ha solicitado al Ayuntamiento la concesión de un local donde establecer su sede, petición de la que se hará eco Nueva Canarias en el próximo pleno.