Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 17:15h.

Trujillo (IUC-LV): “Santa Cruz necesita a la izquierda de izquierdas”

“Hay partidos que van desaparecer después de las elecciones. IUC-LV va a seguir luchando para mejorar esta sociedad”

Trujillo (IUC-LV): “Santa Cruz necesita a la izquierda de izquierdas”

 

“Hay partidos que van desaparecer después de las elecciones. IUC-LV va a seguir luchando para mejorar esta sociedad”

“El futuro de la refinería “debiera ser afrontado por la izquierda si no queremos ver otro episodio de especulación y corrupción como los habidos en el pasado”

 

   Ramón Trujillo, candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por Izquierda Unida Canaria-Los Verdes (IUC-LV), afirma que Santa Cruz “necesita a la izquierdas de izquierdas si quiere lograr cambios significativos para la mayoría social”. El candidato de IUC-LV se dirige a los votantes del PSOE afirmando que “hoy los valores del PSOE están fuera del PSOE. He escuchado a muchos socialistas rechazar los acuerdos de gobierno con Coalición Canaria y rechazando la reforma laboral que hizo su partido pisoteando valores socialistas. También han tenido que soportar que rebajen las pensiones futuras, privaticen y desfiscalicen el Estado. Son socialistas en la oposición y neoliberales en el gobierno”.

   Trujillo considera que IUC-LV “somos también la izquierda que estaba antes, y estará después, de la burbuja política que supone la aparición de multitud de pequeños partidos, que sólo van a servir para restar fuerza a organizaciones que sí tienen posibilidades de obtener representación. Hay partidos que van desaparecer después de las elecciones. IUC-LV va a seguir luchando para mejorar esta sociedad”.

   El candidato de IUC-LV al Ayuntamiento de Santa Cruz destaca su compromiso con generar condiciones para incrementar el empleo en el municipio en energías renovables, políticas sociales y políticas de apoyo a las pymes. Asegura que “ahorrarán dos millones de euros al año suprimiendo asesores y otros gastos innecesarios”, que pelearán por la remunicipalización del agua, los cementerios, la limpieza y otros servicios, para “ahorrar dinero, evitar plantillas mínimas y precarizadas y para aumentar los recursos para dotar a la ciudad de un parque de vivienda en alquiler significativo e impulsar al máximo políticas de igualdad de género y de prevención de la violencia de género”.

   Trujillo añade que el futuro de la refinería “debiera ser afrontado por la izquierda si no queremos ver otro episodio de especulación y corrupción como los habidos en el pasado. El alcalde se dedica a prometer empleos alegremente, aunque sabe que lo que promete ni tan siquiera compensaría la pérdida de empleos del cierre de la refinería. Yo intentaría combinar las medidas contra la contaminación con el mantenimiento de los puestos de trabajo todo el tiempo que fuera posible”.