Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 06:37h.

XIII Marea Blanca, defensa del Hospital Carlos, III, Madrid, 17 de noviembre

 

17N, LA DECIMOTERCERA MAREA BLANCA SALE A LA CALLE CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA Y DENUNCIA ESPECÍFICAMENTE EL DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL CARLOS III QUE VAMOS A DEFENDER ENTRE TOD@S

 

Esta nueva edición la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid quiere mostrar nuevamente la capacidad de resistencia ciudadana que, desde hace más de un año, mantiene en la calle y las numerosas acciones de todo tipo; de nuevo muestra su rechazo frontal al plan privatizador, que esconde oscuros intereses de enriquecimiento privado y al descalabrado Plan de Sostenibilidad y su Ley de acompañamiento que están desmantelando irresponsable y peligrosamente la Sanidad Pública de Madrid. Lo que va a pasar con el Hospital Carlos III, principal Centro especializado en prevenir y tratar enfermedades infectocontagiosas y para el que han ideado un programa que rechazamos en su totalidad.

 

15, Noviembre, 2013

A día de hoy son numerosos los litigios en marcha contra el proyecto para la Sanidad Pública del PP. Los datos más recientes  aparecidos en los últimos días señalan que el juez de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha reafirmado la imputación que pesaba sobre los exconsejeros de Sanidad Sres. Lamela y Güemes por su gestión en la primera época de la externalización sanitaria de los hospitales Infanta Elena, en Valdemoro; Rey Juan Carlos, en Móstoles y el Hospital de Torrejón de Ardoz, por cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos. Ha mantenido asimismo la imputación de Burgueño y de la viceconsejera Patricia Flores, así como de los empresarios que les tentaron de Capio, Ribera Salud, Unilabs, Asisa y la Fundación Jiménez Díaz UTE. porque transformaron hospitales públicos en centros de propiedad privada, con un encarecimiento ostensible de los costes y con una desviación importante del dinero de todos. Eso es lo que pretenderán hacer con el Hospital Carlos III, especializado en enfermedades infecciosas y raras y con una trayectoria investigadora histórica importante, al que están desmantelando lentamente y mutando sin razón alguna que nos convenza.

 

La presión de la Marea Blanca, mes tras mes, unida a las numerosas acciones que surgen, cada día más, en toda la geografía de esta comunidad ha permitido avanzar en paralelo en la defensa de la Sanidad Pública desde todos los puntos y por todos los medios; por ello como cada tercer domingo la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) que denuncia en esta ocasión de nuevo la perversión política sanitaria del gobierno de Madrid por razones ideológicas y especulativas con todo tipo de oscuridades y sin aportar los datos que la sujeten, pide a la población que se manifieste en contra de lo que forma parte del empobrecimiento de todo el patrimonio público, en este caso atentando contra uno de los pilares más importantes de la democracia, la Sanidad Pública.

 

La MEDSAP considera que la movilización dedicada al H. Hospital Carlos III sirve para hacer muy visible que quieren desmantelarlo, a pesar de todas sus excepcionales condiciones y tras haber desembolsado grandes cantidades de dinero, como el desembolso en un aparato de alta tecnología pionero en Europa para pruebas cardiológica: esas peculiaridades de referencia, tanto nacional como internacional, son las relativas a Enfermedades tropicales y vacunación internacional, Enfermedades Infecciosas, Enfermedades del aparato digestivo; Unidad de Esclerosis Laminar Amiotrofica (ELA); Unidad del Tabaquismo; Hospital con laboratorios con una excelente trayectoria y experiencia, pioneros en determinadas investigaciones, como por ejemplo el Anisakis. Cirugía mayor ambulatoria de apoyo a la disminución de la lista de espera y una unidad de Pediatría y Adopción

 

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid llama a la ciudadanía a su obligado compromiso para seguir defendiéndola y la convocan para el próximo domingo 17 de Noviembre a las 12 H. en la Plaza Castilla. Asimismo, pide a los medios de comunicación su implicación con la información y la difusión de un hecho que puede pasar desapercibido, por razones obvias de otro tipo de intereses del poder.