Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

XTF afirma que la sentencia contra el mamotreto es ejemplarizante y demoledora contra la corrupción

Corrales señala que se acabo la impunidad y que el derribo del mamotreto y de “todo un régimen perverso” está cerca

XTF afirma que la sentencia contra el mamotreto es ejemplarizante y demoledora contra la corrupción

Corrales señala que se acabo la impunidad y que el derribo del mamotreto y de “todo un régimen perverso” está cerca

El concejal y portavoz de XTF-Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales afirma que la sentencia contra el mamotreto es ejemplarizante y demoledora contra la corrupción y contra un régimen de impunidades y complicidades que padeció durante años Santa Cruz de Tenerife. Corrales señala que con esta sentencia del Juzgado de lo Penal número 5, existe un antes y un después, y afirma con toda rotundidad “se acabo la impunidad y el derribo del mamotreto y de todo un régimen está cerca”.

La jueza Beatriz Méndez en una sentencia histórica contra la corrupción conocida ayer condena a seis de los siete acusados a penas de prisión e inhabilitación por delitos de prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio. Los tres exconcejales de Coalición Canaria (CC) y tres altos funcionarios del Ayuntamiento tendrán que pagar de su bolsillo, a partes iguales, el derribo de todo lo construido hasta el día de hoy. En el fallo se afirma los condenados deberán pagar además las indemnizaciones debidas a terceros de buena fe, en este sentido XTF entiende que los condenados deben devolver al pueblo de Santa Cruz los diez millones de euros despilfarrados en esas obras ilegales.

El concejal de XTF, denunciante en Fiscalía de este asunto de corrupción y la persona que bautizó el mamotreto con ese nombre, recuerda el importante papel desempeñado por la Asociación de Amigos de la Playa de la Teresitas y ATAN en estas denuncias.

Corrales señala que ahora el gobierno municipal de CC-PSOE tendrá que derribar el mamotreto “a pico y pala”, como gráficamente siempre ha afirmado José Manuel Corrales en los plenos, ofreciendo en una intervención ,como se ve la foto, a Bermúdez y José Ángel Martin, el pico y la pala para que se pongan ya a la tarea. Por Tenerife insiste en reclamar al gobierno municipal de Bermúdez que impulse el procedimiento administrativo que debe finalizar con el derribo del Mamotreto, ya que ahora tras la sentencia no existen excusas para no hacerlo.