Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 04:14h.

XTF lamenta la atención recibida por la ciudadanía a la que se ha obligado a obtener certificado de residencia

El concejal del Grupo Municipal Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana, demanda una mejor organización del Gobierno municipal (CC-PSOE) para que no vuelva a repetirse el lamentable espectáculo de cientos de vecinos y vecinas del municipio haciendo colas al sol, a las puertas de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudananía (SAC).
XTF lamenta la atención recibida por la ciudadanía a la que se ha obligado a obtener certificado de residencia
 
Pide una mejor organización al Gobierno municipal de CC y PSOE y demanda que las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) cuente con hojas de reclamaciones
 
 
El concejal del Grupo Municipal Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana, demanda una mejor organización del Gobierno municipal (CC-PSOE) para que no vuelva a repetirse el lamentable espectáculo de cientos de vecinos y vecinas del municipio haciendo colas al sol, a las puertas de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudananía (SAC).
 
Y demanda también que se dote a las mencionadas oficinas del SAC de las hojas de reclamación pertinentes, pues algunos de los usuarios que quisieron reclamar tuvieron que hacerlo en un formulario de asuntos varios ya que les contestaban que no tenían.
 
El concejal de XTF es consciente de que la obligación de contar con certificado de residencia para acogerse a las bonificaciones a la hora de viajar tiene que ver con la concepción policiaca del mundo del ministro Soria y sus muchachos, que lejos de ejercer de canario en Madrid parece colocado allí para complicarnos la vida, pero le corresponde al Gobierno local de La Laguna tomar las medidas oportunas para que no sean los vecinos del municipio una vez más quienes acaben pagando las consecuencias.
 
En estos días hemos asistido a colas interminables, unas oficinas del SAC abarrotadas de personas que tenían que esperar una media de 30 minutos a pleno sol para coger número y otra hora y media más para ser atendidos. Algunas de ellas madres con sus hijos en carritos, que a duras penas cabían con tanta aglomeración.
 
Nacho Viciana lamenta finalmente que cuando en el ejercicio de sus derechos algunos de los perjudicados solicitaron las hojas de reclamaciones, la contestación es que no tenían y que debían realizar sus escritos de protesta en un papel de asuntos varios, que no reúne las condiciones ni produce los mismos efectos que los formularios oficiales que el Gobierno de Canarias tiene habilitados para ello.
 
Resulta sintomático que todo un Servicio de Atención a la Ciudadanía no disponga de hojas de reclamación, pues se supone que éste es el lugar en que se produce en punto de contacto más directo entre los vecinos y su administración más cercana.