Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 04:03h.

XTF-NC pondrá en marcha un Plan urgente para reducir la pobreza y la marginación social en Santa Cruz

Corrales afirma que la existencia de 70.000 pobres demuestra el profundo fracaso de las políticas realizadas

XTF-NC  pondrá en marcha un Plan urgente para reducir la pobreza y la marginación social en Santa Cruz

Corrales afirma que la existencia de 70.000 pobres demuestra el profundo fracaso de las políticas realizadas

El candidato de Por Tenerife – Nueva Canarias- Frente Amplio a la alcaldía de Santa Cruz José Manuel Corrales afirma que la pobreza ha alcanzado ya a una de cada 3 familias de Santa Cruz concentrándose fundamentalmente en los barrios de la periferia.

José Manuel Corrales señala que Santa Cruz tiene importantes bolsas de personas “excluidas” o en situación de vulnerabilidad social importante. Las políticas conservadoras realizadas han permanecido insensibles a las situaciones de pobreza que existen en los barrios de la capital  que, en muchos casos, tienen un carácter marcadamente crónico.

XTF- NC propone poner en marcha un Plan Integral para reducir la pobreza y la exclusión en Santa Cruz, con dotación presupuestaria propia y con propósitos de reinserción y orientación socioprofesional claros. José Manuel Corrales defiende la participación del movimiento asociativo y del tejido institucional en la programación, aplicación y evaluación de las políticas insulares de servicios sociales.

XTF – NC pretende acabar con el desmantelamiento y privatización de los servicios sociales y el debilitamiento de las políticas sociales promovido por los gobiernos de CC-PSOE y anteriormente de CC-PP, como lo demuestra los recortes en ayuda a domicilio o el desmantelamiento del Centro de atención de víctimas del delito (violencia de género).

Para José Manuel Corrales, la pobreza nos remite a su naturaleza multidimensional, dado que en ella lo que está en juego son los derechos sociales y la posibilidad o imposibilidad de una serie de personas de poder ejercerlos en nuestra sociedad, y de esta manera acceder a las oportunidades de bienestar que se desean para el conjunto de la población. Las actuales políticas que se vienen aplicando no están permitiendo una redistribución de la riqueza y de los recursos. Al contrario, inciden en que los desequilibrios sean más pronunciados y se polarice todavía más esta situación desigual.