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viernes, 19 de abril de 2024 00:10h.

XTF solicita que se declare el distrito de Anaga zona libre de vallas publicitarias

 

Socialistas Por Tenerife (SxTF) considera lamentable que la TF-11, autovía de San Andrés que conduce al Parque Rural de Anaga, tenga un alto nivel de contaminación visual
XTF solicita que se declare el distrito de Anaga zona libre de vallas publicitarias
 
Socialistas Por Tenerife (SxTF) considera lamentable que la TF-11, autovía de San Andrés que conduce al Parque Rural de Anaga, tenga un alto nivel de contaminación visual
 
 
El responsable de Medio Ambiente en la ejecutiva insular de Socialistas Por Tenerife (SxTF), Rafael González Talavera, solicita que se declare al Distrito de Anaga zona libre de vallas publicitarias.
 
El Concejo Rector de la Gerencia de Urbanismo aprobó el pasado 12 de julio la normativa de Paisaje Urbano que regula la ubicación de estos elementos, y está previsto que el Pleno de la Corporación municipal del próximo día 28 dé el visto bueno a su aprobación inicial.
 
La TF-11, autovía de San Andrés que conduce desde Santa Cruz al Parque Rural de Anaga, a través de los barrios de La Alegría, Valleseco, María Jiménez, Cueva Bermeja y San Andrés, está saturada de estos elementos publicitarios, sin respetar un mínimo de espacio entre uno y otro, formando una pantalla a la entrada de muchos de estos barrios.
 
Un ejemplo es el tramo entre el barrio de Valleseco y María Jiménez donde en menos de doscientos metros se encuentran instaladas 19 vallas publicitarias de gran tamaño que afectan a la fisonomía de estos barrios y producen un alto nivel de contaminación visual.
 
Los numerosos turistas que se dirigen a visitar el Parque Rural de Anaga, espacio de excepcionales valores naturales, culturales y paisajísticos debido a su peculiar orografía y con uno de los mejores ecosistemas de Monteverde, se encuentran en su trayecto la instalación de manera indiscriminada de estos elementos publicitarios con un gran impacto negativo.
 
Socialistas Por Tenerife (SxTF), considera que la normativa de Paisaje Urbano que regula la publicidad exterior visual no debe ser sólo una norma que permita recaudar más dinero a las arcas municipales, sino que debe servir para proteger y mantener libre zonas que por sus valores medioambientales y paisajísticos han de ser cuidadas, conservadas y respetadas.