Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 03:40h.

Manifestación estatal en solidaridad con el Pueblo Palestino, 21 de abril. En Tenerife en La Laguna a las 12 - Plataforma Tenerife con Palestina

PALESTINA

Manifestación estatal en solidaridad con el Pueblo Palestino, 21 de abril. En Tenerife en La Laguna a las 12

El fin de semana del 20/21 de abril saldremos a manifestarnos una vez más en numerosas convocatorias en ciudadaes a lo largo del Estado español en contra del genocidio del Pueblo Palestino. En la 3ª movilización estatal que convoca la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) En Tenerife lo haremos el domingo 21, a las 12 desde la Plaza del Cristo en La Laguna.


Gaza es ahora un auténtico campo de exterminio, donde 2´3 millones de personas sufren bombardeos continuos y la supresión de la entrada de alimentos, medicinas, agua potable, electricidad,  combustible.

El régimen colonial y racista de Israel, con apoyo económico y militar de EEUU y la Unión Europea actúa con total impunidad; ya ha asesinado a más de 33.000 personas, la mayoría  menores y sus madres; ha destruido la mayoría de viviendas, hospitales, escuelas y otras infraestructuras; su objetivo es promover la limpieza étnica y completar la colonización de Palestina.

Estos días la relatora de la ONU, calificaba la situación de genocidio y solicitaba el embargo de armas a Israel. Las resoluciones de la ONU, o son vetadas por EEUU o no se aplican,  palabras y documentos que se los lleva el viento, mientras la masacre y hambruna continúan.

Nuestros gobernantes fingen estar por el alto el fuego pero continúan con la venta de armas, mantienen las relaciones económicas y políticas con Israel y siguen sin hacer nada. No olvidamos que Marruecos cuenta con toda la ayuda de Israel en la ocupación del Sáhara Occidental. Israel es un problema para la libertad de los pueblos.

El pueblo palestino cuenta con la solidaridad de los pueblos del mundo. Hay que continuar la movilización para parar este genocidio. Debemos concienciar y sumar más apoyos y boicotear todo producto y empresa que colabore a sostener el genocidio. Exigimos al gobierno español la ruptura de relaciones con Israel y el fin del comercio de armas.

Tenerife a 11 de abril de 2024

Plataforma Tenerife con Palestina

PALESTINA
PALESTINA

 

 

MANCHETA MARZ 24