Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:05h.

Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, se interesa por la Villa de Ingenio

En la mañana del Domingo 1 de Noviembre hubo un encuentro entre Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, Ramón Trujillo, coordinador nacional de Izquierda Unida Canaria (IUC) y los representantes de Ingenio

Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, se interesa por la Villa de Ingenio

En la mañana del Domingo 1 de Noviembre hubo un encuentro entre Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, Ramón Trujillo, coordinador nacional de Izquierda Unida Canaria (IUC) y los representantes de Ingenio, Felipe Gutiérrez, coordinador local de IUC Ingenio, Fernando Suárez, secretario del Partido Comunista de Canarias (PCC) en Ingenio y Juan Martel, presidente de Alianza por Ingenio (API).

Esta reunión ha sido muy productiva ya que los representantes de Ingenio han trasladado en nombre de sus organizaciones las labores realizadas hasta el día de hoy y las que se harán en un futuro.

Desde IUC Ingenio, Felipe Gutiérrez ha explicado la importancia del trabajo realizado desde la Asamblea de Ingenio en la reconstrucción de esta fuerza política en el municipio, así como en extensión organizativa, ya que desde Ingenio se trabajó en la extensión de Izquierda Unida Canaria en el sureste, potenciando así la creación de las asambleas de IUC Santa Lucía e IUC Agüimes, hoy constituidas, también se hizo balance sobre las acciones desarrolladas desde el 2012 en la Villa de Ingenio, trabajo que gracias al esfuerzo y constancia de la militancia del sureste y concretamente a la de Ingenio, ha hecho que hoy la Asamblea de Ingenio sea un referente en la organización.

Fernando Suárez, PCC Ingenio, ha explicado la reciente formación de la agrupación del Partido Comunista de Canarias en Ingenio, única agrupación oficial en la isla de Gran Canaria hasta el momento, la importancia de los y las comunistas en la transformación social, en como el PCC debe ser la vanguardia en la lucha de las clases populares contra el sistema capitalista, no olvidando que el proyecto político del PCE es IU. Además en Ingenio, se luchará por la memoria histórica de las víctimas republicanas del fascismo en la Villa, siendo esta la prioridad del PCC Ingenio.

Desde API, Juan Martel, ha hablado de convergencia y unidad popular, recordando los acuerdos entre IUC Ingenio y API, acuerdos que consisten en construir un bloque político y social en términos locales con la idea de reforzar ambas organizaciones y conseguir una unidad de acción a largo plazo. API agradeció a Cayo Lara personalmente que IU contará con esta organización, así como la generosidad demostrada. También comentó que desde IUC Ingenio – API se ha intentado sumar a más fuerzas en el municipio, concretamente a Ingenio Se Puede Ganar (Podemos Ingenio), pero sin éxito, tras múltiples peticiones de unidad en aras del interés general de la ciudadanía en el municipio.

Tanto Cayo Lara como Ramón Trujillo han felicitado a todas las organizaciones de Ingenio, trasladando que ese es el camino a seguir, Lucha, Constancia, Involucración, Unidad, Compromiso, Justicia y Reparación.