Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:05h.

Cayo Lara estará en Telde para inaugurar un ateneo cultural y acudir al homenaje de la Sima de Jinamar 

Sábado 31  de octubre, inauguración del Ateneno Cultural Juan García "El Corredera" y domingo 1 de noviembre, en la Sima de Jinámar

Cayo Lara estará en Telde para inaugurar un ateneo cultural y acudir al homenaje de la Sima de Jinamar 

"La visita de Lara se enmarca dentro de su compromiso con Canarias y con su defensa de la memoria histórica, la justicia y la reparación".

Cayo Lara, Coordinador Federal de IUC, visitará la isla de Gran Canaria este fin de semana con una agenda marcada por varios actos que tendrán lugar en el municipio de Telde. La visita de Lara se debe fundamentalmente a su compromiso con la lucha y los homenajes a los represaliados de Canarias.

El sábado 31 de octubre tendrá lugar en la sede de IUC Telde la inauguración del Ateneno Cultural Juan García "El Corredera", destacado opositor del régimen franquista nacido en Telde y asesinado por garrote vil.   Posteriormente, el Coordinador Federal de IUC ofrecerá un mitin para todos los asistentes en el que se tratarán temas relacionados con la memoria histórica y valorará la situación política actual.   

El domingo 1 de noviembre tendrá lugar el homenaje a los represaliados de la dictadura franquista que se realiza anualmente en la Sima de Jinamar. Cayo Lara acompañará a los participantes que saldrán desde la plaza de Jinamar a las 10.30 horas en marcha hacia la Sima.

Izquierda Unida Canaria agradece el compromiso de Cayo Lara con la memoria de los represaliados canarios y agradece su visita en el periodo preelectoral tan importante en el que nos encontramos. El dirigente ofrecerá una rueda de prensa el sábado por la tarde en Telde junto a Ramón Trujillo, Coordinador de IUC, para valorar la situación política actual y los actos del fin de semana.