Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 21:16h.

Presentación de la coalición electoral PAZ SOBERANÍA Y REPÚBLICA Madrid, 16 de mayo

Presentación de la coalición electoral PAZ SOBERANÍA Y REPÚBLICA Madrid, 16 de mayo

 

El día 16 a las 13h en el Club de Amigos de la UNESCO 

Al objeto de presentar nuestra candidatura a las elecciones europeas que concurre con el nombre de Espacio Amplio Paz Soberanía República (PAZ SOBERANÍA REPÚBLICA)

En el acto presentaremos nuestras ideas fuerza y motoras y a los primeros candidatos y candidatas. Nuestra cabeza de candidatura es Carlos María Martínez García del Partido Socialista Libre Federación, seguido por candidatas y candidatos de la Red Intercivica Republicana, Partido Federal Europeo, Partido del Trabajo Unificado y varias asociaciones más integradas por mujeres y hombres republicanos. Somos un espacio plural.

Somos una coalición por la paz y opuesta a los conflictos y guerras que nos asolan. Por la salida negociada y el fin de la guerra de Ucrania, opuestos al caro rearme de la Unión Europea, denunciado el genocidio que sufre el pueblo palestino y exigiendo el derecho a un estado viable y libre Palestino, es decir al estado de Palestina y también reivindicando los derechos legítimos del pueblo saharaui y el fin de las guerras en curso.

Somos una candidatura por la Soberanía de España. El Reino de España no es independiente y está vinculado a los intereses y voluntad de los EEUU. La propia Unión Europea carece de soberanía y es controlada por la OTAN y a su vez el estado español está subordinado a la burocracia de Bruselas, el BCE e incluso grandes multinacionales que finalmente controlan las instituciones al margen de la soberanía popular. La soberanía también es denunciar el concordato y ser independientes de cualquier religión, que es una opción personal.

Somos una candidatura que defiende la economía productiva, es decir la agricultura y la industria que la UE está laminando en beneficio de intereses extra europeos, así como privatiza y ordena privatizar los servicios públicos, las pensiones y eliminar lo público en beneficio del negocio privado.

Somos una candidatura republicana. De las izquierdas republicanas y transformadoras y entendemos que la soberanía solo puede ser garantizada por una República española. La opción republicana exige iniciar ya un proceso constituyente y garantizar la democracia y la igualdad, que no existe dado que hay una familia privilegiada que ostenta en propiedad la jefatura del estado y a su vez un reducido grupo de familias dedicadas a los grandes negocios y las altas magistraturas del estado controlan el reino.  

Club de amigos de la Unesco C/ San Bernardo Madrid día 16 a las 13 horas

 

 

 

mancheta mayo 24