Buscar
sábado, 10 de diciembre de 2022 01:03h.

Reunión de la Asociación de Amistad con el Kurdistán Madrid, 8 de octubre

fr krdstn

 

Gente amiga del pueblo kurdo en general:

Desde la representación del movimiento revolucionario kurdo nos dirigimos a todas aquellas personas que a lo largo de los últimos años han venido desarrollando algún tipo de actividad solidaria con la lucha del pueblo kurdo. Nunca ha resultado fácil la lucha que se desarrolla en Kurdistán. En los últimos tiempos, venimos haciendo frente a la guerra que nos impone el Ejército turco, el segundo más importante de la OTAN, y al ascenso de fuerzas fundamentalistas. En medio de esto, hemos sido capaces de llevar hacia adelante el proceso revolucionario en Rojava.

En la actualidad estamos atravesando una situación de especiales dificultades, a la que se suman las amenazas de Erdogan de emprender una campaña contra Rojava, algo que no podemos descartar que finalmente lleve a cabo con la idea de recuperar la credibilidad que ha perdido entre la población de Turquía debido a su pésima política económica.

Al mismo tiempo, hemos sido testigos de la maniobra de Erdogan en la reciente cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, cuando decidió sacar réditos políticos tras la solicitud de ingreso en la OTAN de Suecia y Finlandia. Amenaza con bloquear ese ingreso si no colaboran con su política de represión contra el pueblo kurdo extraditando a varias decenas de personas que llevan años viviendo en esos países tras solicitar asilo político.

Por si esto no fuera suficiente, es conocido su deseo de eliminar al partido HDP, fuerza progresista presente en el Parlamento turco. En Turquía, ilegalizar a los partidos de la oposición pro-kurda se ha convertido en una práctica política normalizada. Esta decisión podría resultar fundamental para garantizar su elección en el futuro Parlamento que surja tras las elecciones previstas para el próximo año.

En esta coyuntura compleja queremos hacer un llamamiento a reforzar las actividades de solidaridad con la lucha del pueblo kurdo, motivo por el cual os invitamos a participar en una reunión que, a tal fin, se realizará el sábado 8 de octubre a las 11h en la sede del Centro Gallego de Madrid, en la calle Carretas nº 14, 3º.

A lo largo de este encuentro se abordarán los siguientes temas:

  1. Informe de la situación actual.
  2. Análisis del estado de la solidaridad por zonas.
  3. Propuestas de trabajo para reforzar la denuncia de la actual situación.

Conocemos vuestro apoyo y simpatía hacia la causa del pueblo kurdo, por lo que esperamos con ilusión vuestra asistencia a esta convocatoria.

 

Asociación de Amistad con el Kurdistán

 

KURDISTÁN

* En La casa de mi tía con la colaboración de Bintacorte

 

MANCHETA AGOSTO 22