Buscar
martes, 07 de febrero de 2023 00:00h.

Territorios íntimos. Las profundidades del placer, de Rosario Valcárcel, presentación Tegueste y La Cuesta, 19 y 21 enero

 

fr r v

 Este jueves, 19 de enero, en el centro cultural Príncipe Felipe de Tegueste, se celebrará la presentación del libro Territorios íntimos. Las profundidades del placer, del que es autora Rosario Valcárcel, escritora vinculada a las islas de Tenerife y La Palma desde su nacimiento. 

 El acto será a las siete de la tarde. En la mesa acompañaran a la autora el concejal de cultura Antonio López González y el profesor José Ramón Sampayo que presenta el acto. Amenizara el evento Máximo Galván, interpretando unas piezas musicales. 

 Además, el sábado 21, también a las siete de la tarde, en el salón de actos del centro ciudadano El Tranvía, Plaza El Tranvía, 5, de La Cuesta, la escritora Elena Villamandos hablará de la significación de este nuevo libro. En la parte musical intervendrá la escritora Carmen Elena Herrera, quien acompañará con su voz y su guitarra. 

 La autora entra en el territorio que las mujeres de su generación tenían prohibido: en los deseos insatisfechos, el miedo y el gozo. Transita por el bien y el mal, por el sentimiento de culpa y por los tabúes en el mundo del sexo. Recorre desde las fantasías y los rituales sexuales al placentero orgasmo femenino, el adulterio, el voyerismo, el lesbianismo, la zoofilia y el homoerotismo. 

 Integra el texto un compendio de poemas escritos por reconocidos autores de las islas y de fuera de ellas y tendremos la oportunidad de escuchar a algunas de ellas a lo largo de la presentación de Territorios íntimos. Las profundidades del placer.

https://blog-rosariovalcarcel.blogspot.com/

Captura de pantalla_20230117_205904
Cartel VALCÁRCEL
ROSARIO VALCÁRCEL
mancheta dic 22