Buscar
martes, 16 de abril de 2024 03:36h.

Unid@s se puede apoya que las viviendas de Muvisa se destinen a alquileres sociales

Unid@s se puede apoya está opción en detrimento de la venta de los inmuebles que es la otra opción que baraja la concejal de Servicios Sociales, Flora Marrero.

Unid@s se puede apoya que las viviendas de Muvisa se destinen a alquileres sociales

Unid@s se puede apoya está opción en detrimento de la venta de los inmuebles que es la otra opción que baraja la concejal de Servicios Sociales, Flora Marrero.

 

Fátima Gónzalez, concejal de Unid@s se puede y miembro de la junta de la Sociedad Municipal de Vivienda (Muvisa), apoya la propuesta de Bienestar Social de destinar los 50 pisos vacíos que tiene Muvisa en Geneto para alquiler social. Según González “esto supone un cambio de orientación de la anterior política que priorizaba la venta de los pisos y ya dijimos que la necesidad de vivienda y el drama de los desahucios obligaba a dar prioridad al alquiler social para la vivienda pública”.

Unid@s se puede presentó en el anterior pleno una moción, que se aprobó por unanimidad, para evitar el corte de suministro de agua en pisos de alquileres sociales, u ocupaciones por necesidad, y que planteaba negociar con las entidades bancarias la cesión de vivienda para crear un parque municipal de vivienda destinada a alquiler social. Para Fátima González, “desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho en este tema, nos decían que era imposible pero, al igual que Manuela Carmena en Madrid y Ada Colau en Barcelona, estamos demostrando que se puede dar solución al problema de vivienda ”.

Para Unid@s se puede hay que hacer un esfuerzo por movilizar toda la vivienda pública, y la que cedan las entidades bancarias, para promover una fuerte política de vivienda, que según la formación política ha destacado por su ausencia en las últimas legislaturas, “ queremos unos alquileres sociales pero en el sentido de que los inquilinos paguen en función de los ingresos, no puede pasar como el caso de las 119 viviendas de Visocan en San Matías donde los vecinos y vecinas pagan entre 200 y 300 euros cuando muchos de ellos no tienen ingresos”.

Unid@s se puede planteará y apoyará en la comisión de Muvisa propuestas que vayan en este sentido, “estamos aquí para hacer una oposición que aporte a mejorar las cosas y la vida de las personas y las medidas positivas que marquen una agenda social van a ser apoyadas por Unid@s se puede”, concluye Fátima González.