Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 08:41h.

La VI Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias alcanza su ecuador en Icod de Los Vinos

 
La tercera cita de la competición organizada por la entidad tinerfeña reúne a más de medio centenar de participantes

 La VI Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias alcanza su ecuador en Icod de Los Vinos

 La tercera cita de la competición organizada por la entidad tinerfeña reúne a más de medio centenar de participantes

 El barrio de La Centinela, en el municipio de Icod de los Vinos, acogió este pasado fin de semana la tercera prueba de la VI Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, que reunió a más de medio centenar de jóvenes promesas del mundo del pedal. Federados y no federados pudieron disfrutar de una intensa jornada ciclista, dividida en una prueba de habilidad con obstáculos y otra de velocidad, con gran presencia de los clubes tinerfeños que se ocupan de la base. En la entrega final de trofeos y diplomas estuvieron presentes el Presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero; el Concejal de deportes del municipio anfitrión, José Alberto de León; y el gestor deportivo de CajaCanarias, Fernando Sánchez.

 En alevines, Cristo Alberto, del Taoro, administró la ventaja conseguida en la prueba inicial para doblegar en esta categoría a un combativo Jecsan Hernández, del T-Raiders, que fue segundo, a cuatro segundos del ganador, y por delante de su compañero de club Jorge Pérez, que completó el podio. En féminas, el Taoro redondeó la jornada con el primer lugar de Eva Nazaret Zamora, en su duelo ante Haridian Cabrera, del Iruene. Triunfo también en Promesa para el Taoro, a través de su corredor Cristopher González. En la puja por ser segundo, Aday Cabrera (Bentor) pudo con Gabriel Carrena (T-Raiders).

 Las dos categorías más concurridas fueron, como de costumbre, la Infantil y la de Principiantes. Cinco clubes tuvieron representación en la primera, que tuvo un claro dominador en el ciclista del Ballester Lorenzo González. La puja por el podio sí que estuvo más igualada, con seis niños en busca de dos plazas que finalmente fueron para Francisco Hernández, del Iruene, y Aarón Carrena, del T-Raiders. Precisamente fue este club el que copó los primeros lugares en Principiantes, con un emocionante pulso de rivalidad sana entre Sergio Álvarez y Adrián Expósito por la victoria, decantada a favor del primero. Borja García fue tercero.

 En cuanto a los corredores no federados, hubo gran presencia de alevines naturales de Icod de Los Vinos. El triunfo sonrió a Óscar Expósito, con cinco segundos de adelanto respecto a Alejandro Miguillón, y ocho sobre Óscar La Serna. La primera fémina fue Cristina de León, justo por delante de su hermana Lucía. En Principiantes, tres segundos separaron al primero, David Cruz, del segundo, Sergio González. Completó el podio Jorge Darios. Por último, en Promesas, manifiesta superioridad de Pablo Hernández, ante Iván Expósito y Marcos de León.

 A finales del presente mes de octubre, concretamente el próximo sábado 27, se llevará a cabo la cuarta jornada de la VI Liga Infantil CajaCanarias, en Guía de Isora, finalizando de esta manera la cita de las categorías inferiores con la carretera. Las dos últimas pruebas encuadradas en el certamen se realizarán en la modalidad de mountain bike (MTB). En noviembre será la quinta jornada, el día 24, en Santiago del Teide, concluyendo esta sexta edición de la Liga Infantil CajaCanarias el 1 de diciembre, en el municipio norteño de Los Silos.