Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

Coro de Cámara Mateo Guerra, Matinee Concerts de la Reyes Bartlet, Puerto de la Cruz, 23 de marzo

Teatro Timanfaya, Puerto de la Cruz, domingo 23 de marzo, 12 horas. Dirección Luis García Santana; piano, Nauzet Ramos, con Monteverdi, Krenek, Rossini, Fauré, Strauss, Tejera, Lleó, Chilcott,  Tippett y Montsalvatge

El Coro de Cámara Mateo Guerra canta este domingo en el ciclo “Matinee concerts” de Puerto de la Cruz

La Reyes Bartlet ha planificado para el 23 de marzo, aprovechando su presencia en Tenerife para el Festival de Música Antigua, este concierto que empezará a las 12:00 horas en el Teatro Timanfaya.

El calendario de “Matinee concerts”, ciclo organizado en el seno de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, propone para este domingo 23 de marzo, un concierto ofrecido por el Coro de Cámara Mateo Guerra, aprovechando su presencia en Tenerife con motivo de la celebración del XII Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz. La cita empezará, como es costumbre, a las 12:00 del mediodía en el Teatro Timanfaya.

El repertorio que interpretará este conjunto vocal llegado de Gran Canaria, dirigido por Luis García Santana, está integrado por piezas de los compositores Claudio Monteverdi, Ernst Krenek,         Gioacchino Rossini, Gabriel Fauré, Johann Strauss II, Santiago Tejera, Vicente Lleó, Bob Chilcott, Sir Michael Tippett y Xavier Montsalvatge ,con el acompañamiento del piano de Nauzet Ramos.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico [email protected], así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

Conjunto vocal nacido en el año 2000

El Coro de Cámara Mateo Guerra está formado por algunos componentes del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con la intención de abordar un repertorio diferente a las grandes obras sinfónico corales.

En el año 2000 debutó en la Iglesia de San Francisco con un programa de compositores polacos, dirigido por Marcin Lukasz, aunque en la actualidad la dirección corre a cargo de Luis García Santana. Desde entonces, y con la Semana Santa como centro de sus actuaciones, ha ofrecido diversos programas de estilos diferenciados. En los últimos años también ha abierto su repertorio al terreno lírico.