Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:18h.

Cuarteto de oboe y cuerda, en los Matinee Concerts de la Reyes Bartlet, Puerto de la Cruz, 2 de febrero

Enrique Álvarez, oboe; Irina Peña, violín; Esther Alfonso, viola; y Johanna Kegel,violonchelo. Interpretan a Bach, Britten, Krommer y Mozart. Tetaro Timanfaya de Puerto de la Cruz, 2 de febrero a las 12 del mediodía.

La Reyes Bartlet propone para este domingo en los “Matinee concerts” un cuarteto de oboe y cuerda

La Asociación Cultural portuense regresa este 2 de febrero con una propuesta que recreará piezas de Bach, Britten y Mozart, entre otros compositores. La cita será a las 12:00 horas en el Teatro Timanfaya.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet propone para este primer domingo del mes de febrero los sonidos de un cuarteto de oboe y cuerda integrado por Enrique Álvarez con el instrumento de viento, Irina Peña con el violín, Esther Alfonso, con la viola y Johanna Kegel, con el violonchelo. La cita será este 2 de febrero, como es costumbre en las audiciones de este ciclo, a las 12:00 horas del mediodía en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz.

El repertorio elegido por esta formación se basa en piezas de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Krommer y Benjamin  Britten.

En cuanto a los intérpretes, cabe señalar que Enrique Álvarez (La Orotava, 1984) comenzó sus estudios musicales en la Agrupación Musical Orotava, y posteriormente estudió en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, licenciándose en 2003. En 2004 continuó sus estudios en la Musik-Akademie de Basel. Ha colaborado con diversas orquestas canarias y peninsulares y es miembro fundador de la Ensemble Villa Orotava. En la actualidad, ejerce como profesor del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz desde 2004.

Por su parte, la violinista Irina Peña (Las Palmas, 1984) comenzó a los ocho años a estudiar violín en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. En 2002 ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en 2004 estudió en el Conservatorio de Ámsterdam. Como miembro de la EUYO (Joven Orquesta de la Unión Europea) ha realizado dos giras europeas y, desde 2008, es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. A día de hoy es solista de los Segundos Violines.

La tinerfeña Esther Alfonso, con la viola, comenzó a los trece años sus estudios de violín, tras haber formado parte de varias agrupaciones corales infantiles, en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Ha sido integrante de la Academia de Estudios Orquestales de la OST como violinista, y luego como viola. Ha formado parte de la JOC (Joven Orquesta de Canarias), y actualmente forma parte de la Camerata Clásica de Canarias, Quinteto vocal Novavox, Cuarteto Melolas, Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife y es miembro de la OST desde el 2005.

Por último, la violonchelista Johanna Kegel, nacida en Tenerife, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. En 1991 accedió a la Joven Orquesta Nacional de España, donde fue primer violonchelo durante dos años. Continuó sus estudios musicales en Madrid, en Londres y en Barcelona. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde el año 1997 y pertenece a varias formaciones de música de cámara.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico [email protected], así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

Este ciclo, para el que la Asociación Cultural Reyes Bartlet ha contado para su organización con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Librería Masilva, el restaurante Régulo y Colorym, ha dado muy buenos resultados a este colectivo que realiza desde hace más de cuarenta años una labor cultural y social destacada en el municipio norteño. Y es que la filosofía de todas las actividades que la asociación organiza se destinan a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad.