Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 12:06h.

Espectáculo “Impropio” y proyección del corto “Mah”, en los “Jueves Culturales” de Agaete 18 agosto

 

jueves agaete

 

Espectáculo “Impropio” y proyección del corto “Mah”, en los “Jueves Culturales” de Agaete 18 agosto

 La Concejalía de Cultura, Historia e Identidad del Ayuntamiento de Agaete organiza este jueves, 18 de agosto, una nueva jornada relativa a la programación de los “Jueves Culturales”, en la que se destaca por un lado la proyección del corto “Mah”, y por otra parte el espectáculo “Impropio”.

De este modo, tendrá lugar, en colaboración con “[email protected] Cultural Solidario”, la proyección del documental “Un viaje al corazón”, a las 18:20 horas y posteriormente, a las 19:20 horas, el cortometraje del teldense Armando Ravelo, “Mah” (Madre), perteneciente al Proyecto Bentejuí. Este corto de ficción histórica, está basado en el mundo indígena de Gran Canaria.

La segunda parte de este “Jueves Cultural” tendrá lugar a partir de las 21 horas en El Huerto de las Flores con el espectáculo “Impropio”. Esta compañía de “impro teatro”, nace en Gran Canaria en enero de 2013, siendo pionera en su campo. El espectáculo está basado en la impro corta, historias improvisadas en el instante a partir de textos que propone el público.

Cada función es diferente: no hay ensayos previos, ni guión, sólo la imaginación y la destreza de los actores-improvisadores que producirán una creación única, espontánea e impregnada de sentido de humor. El público se convierte en guionista y director de la obra, escribe lo que quiere ver, decide los personajes que van a salir y hasta el sitio donde va a transcurrir su historia. “Impropio” cuenta con un elenco de cuatro actores improvisadores: Efraín Martín, Ayose Casañas, Abraham SantaCruz y Miguel Santana. Además, el espectáculo cuenta con Yone Rodríguez, un músico improvisador con una larga trayectoria en Canarias.

jueves agaete