Buscar
viernes, 30 de septiembre de 2022 00:00h.

El Festival de Música Antigua y Barroca del Puerto de la Cruz rinde homenaje al CIT en su cincuenta aniversario, 23 de marzo

Domingo, 23 de marzo, Iglesia de la Peña de Francia, desde las 21:00 horas. Más de setenta artistas: Coral Reyes Bartlet, Coro Juvenil David Goldsmith, Coro de Cámara Mateo Guerra (Gran Canaria) y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Canarias, bajo la dirección de Gregorio Gutiérrez. Maestros de coro: José Híjar Polo, Cristo Velázquez Barrera y Luis García Santana.

El Festival de Música Antigua y Barroca del Puerto de la Cruz rinde homenaje al CIT en su cincuenta aniversario

La décimo segunda edición de este evento continúa este domingo, 23 de marzo, con un concierto especial en el que habrá más de setenta músicos en la Iglesia de la Peña de Francia, desde las 21:00 horas.

Un concierto muy especial es el que ha planificado la Asociación Cultural Reyes Bartlet para rendir homenaje al Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz, que cumple este año su cincuenta aniversario. Se trata de una audición que se celebrará en la Iglesia de la Peña de Francia, este domingo 23 de marzo a las 21:00 horas, y en la que se darán cita los miembros de la propia Coral Reyes Bartlet, el Coro Juvenil David Goldsmith, el Coro de Cámara Mateo Guerra, desde Gran Canaria, y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Canarias, dirigidos por Gregorio Gutiérrez. Los maestros de coro son José Híjar Polo, Cristo Velázquez Barrera y Luis García Santana.

Durante esta audición, que es una coproducción con el IX Encuentro de Música Religiosa de Canarias, sonarán composiciones barrocas de Arvo Pärt con su "Salve Regina" y el "Requiem", de José Mauricio Nunes García. Además de los músicos de las formaciones corales, tomarán parte en este concierto la soprano Candelaria González; la mezzo soprano Tairuma Méndez; el tenor Marcos de Armas; el barítono  Anelio Gibrant y, como director de coro, estará José Híjar Polo.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en el mismo espacio religioso el día de la audición y también se pueden reservar en el correo electrónico [email protected], así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz y en la Librería Masilva.

Cincuenta años de historia

El Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz nació en el año 1964 y cuenta en la actualidad con unos 150 asociados entre personas y entidades pertenecientes a todos los estamentos de Puerto de la Cruz.

 A lo largo de su dilatada trayectoria en el municipio norteño ha otorgado premios anuales al Mérito Turístico, ha entregado medallas a los clientes asiduos y ha preparado múltiples eventos como el Día de Santa Lucía o el homenaje al Pueblo Finlandés y ha celebrado el Día del Turismo o las campanadas de Fin de Año.

También ha organizado prestigiosos festivales como el Internacional de Agatha Christie, que en 2013 celebró su cuarta edición,  el Festival Internacional Puerto de la Cruz en Flor, o la afamada Semana Bávara. Asimismo, dispone de una oficina de información turística.

Su presidenta desde 2007, Hortensia Hernández, asegura estar “muy orgullosa” de estar frente a esta relevante entidad sin ánimo de lucro cuando se está cumpliendo esta efeméride tan especial.

Para rendir homenaje a esta prestigiosa entidad, desde las 21:00 horas en la Iglesia de la Peña de Francia se darán cita la Coral Reyes Bartlet y el Coro Juvenil David Goldsmith, ambos pertenecientes a la Asociación Cultural portuense, quienes cantarán junto al Coro de Cámara Mateo Guerra, que está formado por algunos  componentes del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que se unieron con la intención de abordar un repertorio diferente a las grandes obras sinfónico corales, debutando en el año 2000 en la Iglesia de San Francisco.

El conjunto vocal e instrumental estará regido por el director asociado de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria,  Gregorio Gutiérrez. Este músico nacido en 1962 en Tenerife, también ha sido director titular de la Orquesta Clásica de la Laguna, de la Camerata Académica Española, de la Orquesta Filarmónica de Mendoza (Argentina) y recientemente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Teatro Timanfaya, Restaurante Régulo, Colorym, Librería Masilva y Marga Marrero Comunicación.