Buscar
sábado, 03 de diciembre de 2022 21:53h.

I Jornadas de Divulgación del Patrimonio Etnográfico, Buenavista del Norte, 2 al 4 de mayo

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte acoge este fin de semana las I Jornadas de Divulgación del Patrimonio Etnográfico organizadas en colaboración con la Asociación Abeque

JORNADAS ETNOGRÁFICAS

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte acoge este fin de semana las I Jornadas de Divulgación del Patrimonio Etnográfico organizadas en colaboración con la Asociación Abeque.

Estas jornadas, cofinanciadas por el Eje IV del Plan de Desarrollo Rural de Canarias para el período 2007-2013, pretenden exponer y profundizar en estudios relacionados con el bagaje de la cultura tradicional de Teno y otros lugares de Canarias, además de establecer un debate colectivo y comunitario en el que se establezcan líneas a seguir en la construcción del futuro en torno a la etnografía y la cultura del municipio, y para el propio desarrollo económico del municipio y la Comarca.

Comenzarán este viernes día 2 de mayo y se extenderán hasta el domingo 4 de mayo y permitirán a los/as asistentes disfrutar de un fin de semana diferente en las medianías de Buenavista, ya que, además de nutrirse del conocimiento que transmitirán los ponentes en las diferentes charlas planificadas para la ocasión, podrán conocer los recursos etnográficos con los que cuenta Teno Alto a través de la Ruta de las Tradiciones que estará organizada por El Cardón Naturexperience, así como los del Valle del Palmar a través de una Ruta escenificada por los/as propios vecinos/as.

Además, los/as asistentes tendrán la oportunidad de hospedarse en el Albergue de Bólico y degustar la gastronomía propia de esta parte de la isla.

Las personas interesadas tienen a su disposición el programa de las Jornadas en la página web del Ayuntamiento www.buenavistadelnorte.es.

Según el Concejal de Patrimonio Esteban Lorenzo Rivero “estas Jornadas pretenden ser el inicio de un trabajo en profundidad sobre la etnografía y la cultura del municipio, poniendo en valor la sabiduría acumulada de la población, además del inmenso patrimonio material con el que contamos”.