Buscar
domingo, 14 de abril de 2024 19:23h.

Jaroslav Havlas, pintura y escultura en vidrio Galería Echevarría, del 9 de marzo al 9 de abril


Galería Echevarría - calle Santiago, 48 (El Toscal, Santa Cruz de Tenerife)
GALERÍA ECHEVARRÍA JAROSLAV
GALERÍA ECHEVARRÍA JAROSLAV

Hasta el 9 de abril de 2012, en la calle Santiago, 48 (El Toscal, Santa Cruz de Tenerife) se puede visitar la exposición de pintura y escultura en vidrio del artista Jaroslav Havlas (Checoslovaquia 1947), en horario de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20.30 h.

 El acto de inauguración tendrá lugar el día 9 de marzo de 2012 a las 20:00 horas y se acompañará del cóctel “ jambon ibérique coupe” .

El creador afincado en Tenerife desde 2011 ha expuesto en diferentes espacios de nivel internacional como son: Kar Gallery (Toronto, Canadá. 1974), Meridiene Gallerie (Montreal, Canadá. 1975), Van Doel Gallery (Amsterdam, Holanda. 1977), Anita Schwartz Gallery (Frankfurt a/m. Alemania. 1979), Casa de la Cultura (Santa Cruz de Tenerife, España. 1984), Galería F. Quartilho (Rio de Janeiro, Brasil. 2004), Galería Arcadia (Sao Paulo, Brasil. 2005), Galerie Deset (Praga, República Checa. 2010).

 En esta ocasión, el espectador podrá disfrutar de obras realizadas diferentes técnicas: pastel, óleo, técnica mixta y escultura en material vítreo. Técnicas, que domina con su exquisita manera de creación. Como dijo el artista Ales Vasicek, (Praga, 2010) con motivo de la presentación de la exposición de Jaroslav Havlas: “…pertenece a ese grupo de artistas de mundo interno fuerte y rico, cuya manera de realización es única, personal y libre. Trabaja en un camino independiente, encontrando cuentos que interpreta en su manuscrito personal.

 Él se dedica al óleo usando colores vivos y una técnica muy exclusiva, pero domina sensitivamente la técnica del pastel. Esta última técnica, es manejada con suave humildad, quasi sagrada impresión de las íntimas comunicaciones del autor.

 El artista no para de dedicarse a la realización de escultura de vidrio, gracias a la educación bajo la tutela del profesor Jan Cerny, (inventor de esta técnica) en escuela la más importante en la ciudad de Zelezny Brod, La Escuela Superior de Vidrio Artístico. En dichas esculturas se puede admirar la poesía de su trabajo y la realización de sus ideas en este noble material”.