Buscar
viernes, 30 de septiembre de 2022 22:51h.

Mónica Carrillo, periodista y escritora propone no olvidarnos de decir ‘te quiero’ Feria del Libro LPGC

XXVIII FERIA LIBRO

La novela romántica tendrá también un espacio especial en esta 28ª edición de la Feria del Libro de las Palmas de Gran Canaria. Para ello se contará con Mónica Carrillo,  una de las caras más conocidas por su labor de presentadora del informativo nacional de Antena 3 Televisión de fin de semana, que presenta su segunda novela Olvidé decirte quiero.

Mónica Carrillo, periodista y escritora propone no olvidarnos de decir ‘te quiero’ Feria del Libro LPGC

 Representante de la literatura romántica, la presentadora de informativos de Antena 3 estará en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

●  El canario Miguel de León, a quien la crítica compara con García Márquez, arrasa en la península con su primera novela  Los amores perdidos

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de abril de 2016. La novela romántica tendrá también un espacio especial en esta 28ª edición de la Feria del Libro de las Palmas de Gran Canaria. Para ello se contará con Mónica Carrillo,  una de las caras más conocidas por su labor de presentadora del informativo nacional de Antena 3 Televisión de fin de semana, que presenta su segunda novela Olvidé decirte quiero.

OLVIDÉ DECIR QUIERO

Esta es la segunda novela de Carrillo, apuesta de Planeta que ya está viendo sus frutos tras el éxito de la primera. Se trata de una historia de esperanzas, de amor e ilusiones en la que su protagonista, Malena, tras sufrir un terrible accidente de coche, se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento etc. Por su mente desfilan sus amores pasados y presente, su mejor amiga, su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir “Te quiero”. Cada capítulo concluye con un microcuento que condensa lo narrado.

La periodista y presentadora ha confesado varias veces que nunca pensó ser escritora y que esto forma parte de su evolución profesional. Se ha sacudido el “pudor” para poder escribir y sentirse libre con ello y “amortiguar la realidad periodística” con la ficción.

LOS AMORES PERDIDOS

El canario Miguel de León  (La Laguna 1956) ha logrado hacerse un hueco entre los libros más vendidos, editada por Plaza&Janés, su primera novela Los amores perdidos, cuenta la historia de una pareja y un amor imposible, una pareja cuyas familias son enemigas, una historia ubicada en un pueblo canario, caciques,  venganzas, odios… amor y libertad, mujeres que destacan por su personalidad que se adelantan a su época, pues la novela recorre hasta seis generaciones diferentes desde la posguerra española.

Hay críticos que comparan a de León con Gabriel García Márquez, su pluma descriptiva y el cuidado por los detalles y el contexto histórico. Tanto es así que muchas personas llaman ya al Terrero el Macondo español.  

En la novela se describe el ambiente durante la dictadura: el miedo, la sinrazón, el odio. Muertes y temor, amor y pasión, así como la lucha por la libertad personal quedan reflejadas en la obra que según destaca su sinopsis es “un épico y colosal tapiz tejido, historias que afectarán a la pasión de Arturo y Alejandra, sus protagonistas,  a lo largo de los años y que les llevará del Terrero (pueblo canario donde se desarrolla la historia) a Nueva York, del enamoramiento al desencanto, de la separación al reencuentro para finalmente enfrentarse a un destino incierto”.

El escritor lagunero que quería escribir desde los 15 años, hizo una autoedición y al ver cómo le gustaba a la gente se decidió a probar suerte y enviar a editoriales, y así fue como tras ser rechazado por varias, ahora se ha convertido en el escritor revelación de este año.

LA CHICA

El primer amor

Por otro lado el escritor madrileño afincado en Lanzarote Miguel Aguerralde se lanza con una novela de corte romántico que rompe con toda su trayectoria anterior nadando entre el misterio y el suspense. Con La chica que oía canciones de Kurt Cobain, Aguerralde narra la historia del primer amor haciendo guiños musicales a los 90 y recordando quizás su propia adolescencia durante la cual se suicidó el cantante de Nirvana, Kurt Cobain.

Este joven profesor de primaria lanza fragmentos de recuerdos personales y de vivencias reales, tocando lo romántico, lo juvenil y el drama adulto, pero también el suspense y el misterio, a través de  una historia de amor que abarca tres décadas. “Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego. Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain”.

También el escritor residente en Fuerteventura Bladimir Ramírez trae una novela en la que cuenta una impresionante historia de amor a través de unas antiguas cartas,Alguien como tú.  Ramírez estará acompañado por el presentador televisivo Roberto Herrera padrino de esta novela.

XXVIII FERIA LIBRO