Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Programación de la gira por Canarias de CIRCUNDANDO

Los vecinos y visitantes de Garachico se encontrarán este domingo 24 de junio a partir de las 18.30 horas con que las calles del entorno del muelle han sido tomadas por la alegría y el arte que ofrecen el teatro y el circo contemporáneo. Este es uno de los objetivos de Circundando, el festival internacional de circo en movimiento que comienza su andadura este fin de semana en Teror y que continúa desde Garachico una gira itinerante por El Hierro, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

El festival en movimiento es la producción más reciente de unahoramenos, que lanza este innovador programa cultural sin precedentes en Canarias, en el que el escenario de las calles y espacios públicos del municipio define el programa de actuaciones. El festival tiene espíritu “viajero e itinerante”, según explican sus promotores, porque se traslada por las islas hace un recorrido itinerante “por cada rincón, cada calle, cada plaza del lugar donde se representa”, con lo mejor del teatro de calle, humor y circo internacional.

Circundando ofrece los espectáculos de calle a cargo de cinco compañías, que se presentan de forma sucesiva en un programa de circo, teatro y humor en la calle de una hora y media de duración. Laura Montaldo, italiana residente en Madrid, presenta un espectáculo de cuerda floja, uno de los más exigentes y antiguos del mundo del circo; el canario Germán Martínez ofrece un espectáculo multidisciplinar protagonizado por las artes malabares, junto con otras disciplinas circenses, como el trapecio.

Los italianos Mazzei Mateo y Elena Fresch, de la compañía Nanirossi, combinan el clown con la técnica del “mano a mano”, mientras que Lara D’Angelo, también italiana, exhibe su maestría en danza aérea, en las modalidades de aro y tela. El programa concluye con Shake, shake, shake, a cargo de la compañía belga Pakipaya, que presenta con la rigurosa técnica del cuadro aéreo un espectáculo caracterizado por el humor, la complicidad y la interacción con el público. Shake, shake, shake obtuvo en la última edición del Festival Mueca el premio CLAP que concede la Red Oceánica de Festivales y Trabajo Artístico de Calle.