Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 18:28h.

Regreso a los escenarios del grupo señero de Ingenio Los Cochineros

los cochinerosEl pasado viernes volvieron a subirse al escenario del teatro Federico García Lorca completando el aforo

Regreso a los escenarios del grupo señero de Ingenio Los Cochineros

  • El pasado viernes volvieron a subirse al escenario del teatro Federico García Lorca completando el aforo

Ingenio, 25 de abril de 2016. La agrupación de música popular canaria Los Cochineros ha regresado a la escena con una nueva generación de músicos y cantantes, herederos de los primeros integrantes del grupo que nació en la década de los 50.

El pasado viernes volvieron a subirse al escenario del teatro Federico García Lorca de Ingenio, el pueblo en el que nació la agrupación, en una emotiva gala que completó el aforo con más de 600 personas.

Interpretaron un repertorio de diez temas de música canaria y música popular, ocho del repertorio de siempre como Guayadeque, Guayadeque, Popurrí o Isa de la Barranquera, y dos temas nuevos.

Los actuales integrantes del grupo conforman la tercera generación de Los Cochineros, que ha desarrollado una trayectoria de éxitos siempre ligada a los sonidos populares y la música canaria.

Para ellos es un regreso al “disfrute” de la música y de los escenarios y una oportunidad para seguir transmitiendo su sonido característico y una parte de la cultura isleña.

El acto sirvió asimismo como reconocimiento y homenaje a los fundadores de la agrupación, los que establecieron sus señas de identidad que han perdurado todos estos años.

los cochineros